Navalia 2022 espera con la presencia del Rey Felipe VI en la inauguración | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navalia 2022 espera con la presencia del Rey Felipe VI en la inauguración

Navalia 2022 espera con la presencia del Rey Felipe VI en la inauguración
mayo 10
13:09 2022
  • La feria de Navalia 2022 abre sus puertas el 24 de mayo, día que se espera la visita del Rey Felipe VI

El Comité Ejecutivo de Navalia se reunió, el 9 de mayo, por última vez antes de celebración de la octava edición de la feria. Dicha reunión tuvo varios puntos del día y convocó a personas de interés en el sector.
La Feria Internacional de la Industria Naval da comienzo el 24 de mayo. La primera noticia es que se espera que la agenda real esté libre para permitir la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. Esto se ha comunicado de la mano del presidente de Navalia, José García Costas. Las agendas cambian a pesar de este aviso con semanas de antelación debido a la situación internacional. A pesar de esto, se prevé que esta noticia se permanezca y se mantenga la fecha.

Además, en la reunión se ha contado con la participación del empresario Vicente Boluda, presidente de Boluda Marítima Corporación y presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (ANARE), de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y de la Asociación Naviera Valenciana (ANV).

El empresario es un conocedor y experto del sector naval y ha explicado que nos encontramos en un momento positivo. El transporte de mercancías especialmente y los astilleros tienen cartera de pedidos. La pandemia, lejos de ser perjudicial, ha supuesto un nuevo punto de partida tras dos años. La situación internacional de guerra, sin embargo, sí que ha dejado problemas de combustible y coste. Boluda ha explicado que, además de este primer problema, también existe otro: hasta un 15% de los marinos mundiales son rusos y ucranianos y convierten a las tripulaciones en dependientes del conflicto. Esto puede suponer muchos barcos varados.


Navalia 2022

La feria es un punto de encuentro entre empresarios, corporaciones e instituciones. Además, es el lugar donde las jornadas técnicas y el balance de datos del sector tienen cabida. El programa, en general, se compone de difusión de conocimientos, presentación de novedades y es gratuito para los asistentes que deseen disfrutar de casi menos centenar de ponencias, mesas redondas y charlas que imparten profesionales.

A destacar: una jornada de la Armada en el salón de actos y el Summit Internacional de Aclunaga, que tocará temas como el hidrógeno verde, el GNL y los buques no tripulados.

En definitiva, Navalia 2022 es la combinación de diseño naval, turismo náutico, financiación del sector marítimo, transformación digital en los buques, innovación y pesca, ciberseguridad naval y digitalización.

¿Sabes que tanto la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos como el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos vamos? ¡Tenemos stand!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]