La embarcación partió de las costas de Libia,transportando eritreos,somalíes y ghaneses,se originó un incendio y acabó volcando,quedando algunos de los indocumentados atrapados bajo la barcaza. Según relatan los supervivientes,fueron ellos mismos los que decidieron encender un fuego para ser localizados al no poder contactar con los servicios de rescate tras varias horas en alta mar,y posteriormente se incendió la barcaza.
De entre los cuerpos recuperados se encuentran niños de corta edad,de entre los supuestamente 30 menores que viajaban,y una mujer embarazada. La alcaldesa de la isla,Giusi Nicolini,informó que ha sido detenida una persona que puede ser el traficante que les llevaba.
Según la Agencia Sanitaria de Palermo hay más de 150 supervivientes,entre ellas decenas de niños,y mujeres embarazadas. Sin embargo no dejan de llegar barcos descargando cuerpos.
El centro de acogida de Lampedusa empieza ya a desbordarse al estar al máximo de su capacidad,700 personas,después de haber llegado otra barcaza con más de 400 inmigrantes solo unas horas antes del naufragio.
De momento solo 150 personas han sido rescatadas con vida por pesqueros y patrullas de la Guardia Costera,algunos supervivientes declararon que algunos pesqueros pasaron cerca y prosiguieron su camino sin prestarles auxilio.
El Gobierno Italiano ha decretado un día de luto nacional ante esta tragedia.
Para ver imágenes pulsad en el siguiente enlace: Video