El Presidente de la Real Academia de la Ingeniería (RAI), en la sesión del Pleno de la Real Academia de Ingeniería celebrada el pasado día 19 de febrero, acordó reconocer con la distinción «Ingeniero Laureado» a la ingeniera industrial María-Teresa Estevan Bolea, por haber realizado una actividad profesional considerada como referente y modelo en el ámbito de la ingeniería.
Se trata de la primera mujer en resultar galardonada con el «Ingeniero Laureado». Se trata de un galardón de la Real Academia de Ingeniería que tiene por finalidad distinguir a aquellos ingenieros y arquitectos que han realizado una actividad profesional considerada como referente y modelo en el ámbito de la Ingeniería.
María-Teresa Estevan Bolea fue la tercera mujer en España en obtener un título de Ingeniero Industrial en 1968 y fue la primera mujer en incorporarse al cuerpo de ingenieros industriales del Ministerio de Industria y Energía.
Un reconocimiento que viene a sumarse a los que ha venido recibiendo en los meses transcurridos desde que, el pasado mes de octubre recibiera el Premio Mundial de Ingeniería de manos de la Presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO), a resultas de la candidatura presentada desde el IIE.