Botadura del Ronja Storm - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Ronja Storm

Botadura del Ronja Storm
marzo 12
10:09 2019
¿No os resulta familiar el nombre del buque? Efectivamente, en 2013, Zamakona entregaba el buque de transporte de pescado vivo Ronja Polaris al mismo armador, Sølvtrans. Aquél tenía 75,80 m de eslora y el Ronja Storm tiene 116 m de eslora y 23 m de manga.

Este nuevo buque es el buque de transporte de pescado vivo más grande del mundo. Su producción es de 700 t/día de agua dulce al día. Tiene cuatro tanques (7.450 m3), capacidad de carga de 1.000 t de pescado en una hora (equivale a 3.300 salmones grandes por minuto).

Sølvtrans es el armador del buque que será fletado a Huon Aquaculture, Tasmania, por un periodo de tiempo de 10 años. El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida y emplear agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. La producción propia de agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ahorra tiempo, combustible. Por descontado, el agua se reutiliza.

Al tratar el pescado con tanta frecuencia, es imprescindible que sacarlos de las jaulas sea un proceso muy rápido y con cuidado para evitar su estrés y su crecimiento. De ahí que sea necesario sistemas con gran capacidad, fiables y redundantes.

El pasado 21 de febrero llegaba al astillero de Havyard, en Leirvik. Su entrega está prevista para otoño de 2019. Su botadura tuvo lugar a mediados de enero de este año, en el astillero turco de Cemre. Ha sido trasladado a Noruega para su armamento interior.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]