Botadura del Ronja Storm | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Ronja Storm

Botadura del Ronja Storm
marzo 12
10:09 2019

¿No os resulta familiar el nombre del buque? Efectivamente, en 2013, Zamakona entregaba el buque de transporte de pescado vivo Ronja Polaris al mismo armador, Sølvtrans. Aquél tenía 75,80 m de eslora y el Ronja Storm tiene 116 m de eslora y 23 m de manga.

Este nuevo buque es el buque de transporte de pescado vivo más grande del mundo. Su producción es de 700 t/día de agua dulce al día. Tiene cuatro tanques (7.450 m3), capacidad de carga de 1.000 t de pescado en una hora (equivale a 3.300 salmones grandes por minuto).

Sølvtrans es el armador del buque que será fletado a Huon Aquaculture, Tasmania, por un periodo de tiempo de 10 años. El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida y emplear agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. La producción propia de agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ahorra tiempo, combustible. Por descontado, el agua se reutiliza.

Al tratar el pescado con tanta frecuencia, es imprescindible que sacarlos de las jaulas sea un proceso muy rápido y con cuidado para evitar su estrés y su crecimiento. De ahí que sea necesario sistemas con gran capacidad, fiables y redundantes.


El pasado 21 de febrero llegaba al astillero de Havyard, en Leirvik. Su entrega está prevista para otoño de 2019. Su botadura tuvo lugar a mediados de enero de este año, en el astillero turco de Cemre. Ha sido trasladado a Noruega para su armamento interior.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tras dos años ocupando el cargo Anastasios Papagiannopoulos, toma el relevo como presidenta del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) p [...]

A ambas pueden optar titulados en Ingeniería Naval y Oceánica. La primera de ellas tendrá como sede Culleredo (A Coruña) y una duración de 6 meses. El [...]

El pasado 13 de mayo tuvo lugar en el Nuevo Club de Golf de Madrid (Las Matas) el XI Torneo de Golf Intercolegios 2019 con la participación de 10 cole [...]

La 10ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR 2019 se celebrará los días 19 y 20 de junio en Ferrol, bajo el lema: “El mar y las energías renovables [...]