Botadura del Ronja Storm | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Ronja Storm

Botadura del Ronja Storm
marzo 12
10:09 2019
¿No os resulta familiar el nombre del buque? Efectivamente, en 2013, Zamakona entregaba el buque de transporte de pescado vivo Ronja Polaris al mismo armador, Sølvtrans. Aquél tenía 75,80 m de eslora y el Ronja Storm tiene 116 m de eslora y 23 m de manga.

Este nuevo buque es el buque de transporte de pescado vivo más grande del mundo. Su producción es de 700 t/día de agua dulce al día. Tiene cuatro tanques (7.450 m3), capacidad de carga de 1.000 t de pescado en una hora (equivale a 3.300 salmones grandes por minuto).

Sølvtrans es el armador del buque que será fletado a Huon Aquaculture, Tasmania, por un periodo de tiempo de 10 años. El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida y emplear agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. La producción propia de agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ahorra tiempo, combustible. Por descontado, el agua se reutiliza.

Al tratar el pescado con tanta frecuencia, es imprescindible que sacarlos de las jaulas sea un proceso muy rápido y con cuidado para evitar su estrés y su crecimiento. De ahí que sea necesario sistemas con gran capacidad, fiables y redundantes.

El pasado 21 de febrero llegaba al astillero de Havyard, en Leirvik. Su entrega está prevista para otoño de 2019. Su botadura tuvo lugar a mediados de enero de este año, en el astillero turco de Cemre. Ha sido trasladado a Noruega para su armamento interior.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]