A.P. Møller – Mærsk A/S ha informado que su filial Maersk Line A/S y el grupo Oetker han alcanzado un acuerdo por el que Maersk Line ha comprado la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd).
La compra está sujeta a concretar detalles finales y autorizaciones legales. El precio de venta no ha sido desvelado. La compra estará cerrada a finales de 2017 como muy pronto, según asegura el grupo Oetker.
Esta compra se enmarca dentro de la estrategia de Maersk Line anunciada el 22 de septiembre de compras para aumentar su cuota de mercado.
Hamburg Süd es la séptima naviera mayor del mundo, con 130 portacontenedores con una capacidad total de 625.000 teu. En 2015, la compañía facturó 6.726 M$ de los cuales 6.261 M$ provenían del tráfico marítimo.
Con esta compra, Maersk Line aumentará su cuota de mercado hasta aproximadamente 18,6%, su capacidad nominal a casi 3,8 Mteu mientas que la edad media de su flota combinada de más de 700 buques baja hasta los 8,7 años comparado con los actuales 9,2 años.