El Gobierno del Reino Unido y el Gobierno de Gales han aprobado el proyecto Pembroke Dock Marine, de 60 M£ (más de 66 M€).
El proyecto podría generar 73.5 M£/año para la economía de la región de Swansea Bay City.
Pembroke Dock Marine está liderado por el sector privado, con el apoyo del Consejo del Condado de Pembrokeshire.
Podría soportar más de 1.800 empleos en los próximos 15 años.
El proyecto incluye el Área de Prueba de Energía Marina dentro del Canal de Milford Haven dirigido por Marine Energy Wales. Se ensayarán dispositivos de energía eólica flotante y de energía undimotriz a gran escala.
El proyecto se compone de cuatro elementos:
• El área de ensayo de dispositivos enermar en el canal de Milford Haven liderado por Marine Energy Gales, permitiendo a los desarrolladores de tecnología probar sus dispositivos de energía marina cerca de su base de operaciones.
• La mayor instalación de este tipo en el mundo, de 90 km2, desarrollada por Wave Hub Limited que permitirá el despliegue de futuras tecnologías de generación de energía, incluido energía eólica flotante. Será la más grande del mundo.
• Centro de Excelencia de Ingeniería de Energía Marina – un centro de tecnología, innovación e investigación entregado por la Catapulta Offshore Renewable Energy (ORE)
• Reurbanización de la zona portuaria próxima al muelle de Pembroke, liderado por el puerto de Milford Haven, para entregar la infraestructura que necesite esta industria a medida que se desarrolla.