La primera línea de ferry de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La primera línea de ferry de la India

La primera línea de ferry de la India
octubre 26
10:46 2017
La primera línea de ferry de la India ha sido inaugurada a finales de este mes de octubre de 2017 por el primer ministro del país, Shri Narendra Modi.

El pasado domingo 22 de octubre se inauguró la primera línea de ferry que une los puertos de Gogha (Bhavnagar) y Dahej (Bharuchwill), ambos pertenecientes a la provincia de Gujarat, en tan sólo 2,5 horas. Por carretera este trayecto de 360 km se realiza en 8 horas. El acto fue presidido por el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi.

Essar Projects ha sido la ingeniería encargada de este proyecto llave en mano para el Consejo Marítimo de Gujarat (GMB).  Sa incluía la construcción de las terminales de carga rodada y la infraestructura de apoyo en tierra en ambos puertos. Essar Projects diseñó y construyó las dos terminales . El proyecto está valorado en 6.500 millones de rupias indias (84,7 M€).

El ferry que presta este servicio podrá transportar 500 pasajeros, hasta 70 vehículos pesados y aproximadamente 100 turismos. Atravesará el Golfo de Khambhat uniendo los 31 km que separan ambos puertos, realizando cuatro viajes de ida y vuelta todos los días.

Dahej, situado al este del Golfo de Cambay, es diametralmente opuesto a Ghoha, situado al oeste del mismo Golfo. Ambas localizaciones son trascendentales pues Ghogha está a 20 km del centro industrial más importante de Gujarat, Bhavnagar, mientras que Dahej está conectada por ferrocarril a la ciudad industrial de Bharuch.

El propio primer ministro publicó en su Twitter oficial (@narendamodi) el vídeo explicativo del proyecto de esta primera línea de ferry del país que os recomendamos ver.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]