La primera línea de ferry de la India | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La primera línea de ferry de la India

La primera línea de ferry de la India
octubre 26
10:46 2017
La primera línea de ferry de la India ha sido inaugurada a finales de este mes de octubre de 2017 por el primer ministro del país, Shri Narendra Modi.

El pasado domingo 22 de octubre se inauguró la primera línea de ferry que une los puertos de Gogha (Bhavnagar) y Dahej (Bharuchwill), ambos pertenecientes a la provincia de Gujarat, en tan sólo 2,5 horas. Por carretera este trayecto de 360 km se realiza en 8 horas. El acto fue presidido por el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi.

Essar Projects ha sido la ingeniería encargada de este proyecto llave en mano para el Consejo Marítimo de Gujarat (GMB).  Sa incluía la construcción de las terminales de carga rodada y la infraestructura de apoyo en tierra en ambos puertos. Essar Projects diseñó y construyó las dos terminales . El proyecto está valorado en 6.500 millones de rupias indias (84,7 M€).

El ferry que presta este servicio podrá transportar 500 pasajeros, hasta 70 vehículos pesados y aproximadamente 100 turismos. Atravesará el Golfo de Khambhat uniendo los 31 km que separan ambos puertos, realizando cuatro viajes de ida y vuelta todos los días.


Dahej, situado al este del Golfo de Cambay, es diametralmente opuesto a Ghoha, situado al oeste del mismo Golfo. Ambas localizaciones son trascendentales pues Ghogha está a 20 km del centro industrial más importante de Gujarat, Bhavnagar, mientras que Dahej está conectada por ferrocarril a la ciudad industrial de Bharuch.

El propio primer ministro publicó en su Twitter oficial (@narendamodi) el vídeo explicativo del proyecto de esta primera línea de ferry del país que os recomendamos ver.

 



Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]