La primera línea de ferry de la India - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La primera línea de ferry de la India

La primera línea de ferry de la India
octubre 26
10:46 2017
La primera línea de ferry de la India ha sido inaugurada a finales de este mes de octubre de 2017 por el primer ministro del país, Shri Narendra Modi.

El pasado domingo 22 de octubre se inauguró la primera línea de ferry que une los puertos de Gogha (Bhavnagar) y Dahej (Bharuchwill), ambos pertenecientes a la provincia de Gujarat, en tan sólo 2,5 horas. Por carretera este trayecto de 360 km se realiza en 8 horas. El acto fue presidido por el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi.

Essar Projects ha sido la ingeniería encargada de este proyecto llave en mano para el Consejo Marítimo de Gujarat (GMB).  Sa incluía la construcción de las terminales de carga rodada y la infraestructura de apoyo en tierra en ambos puertos. Essar Projects diseñó y construyó las dos terminales . El proyecto está valorado en 6.500 millones de rupias indias (84,7 M€).

El ferry que presta este servicio podrá transportar 500 pasajeros, hasta 70 vehículos pesados y aproximadamente 100 turismos. Atravesará el Golfo de Khambhat uniendo los 31 km que separan ambos puertos, realizando cuatro viajes de ida y vuelta todos los días.

Dahej, situado al este del Golfo de Cambay, es diametralmente opuesto a Ghoha, situado al oeste del mismo Golfo. Ambas localizaciones son trascendentales pues Ghogha está a 20 km del centro industrial más importante de Gujarat, Bhavnagar, mientras que Dahej está conectada por ferrocarril a la ciudad industrial de Bharuch.

El propio primer ministro publicó en su Twitter oficial (@narendamodi) el vídeo explicativo del proyecto de esta primera línea de ferry del país que os recomendamos ver.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su servicio de transporte de mercancías en Canarias con la incorporación, a partir del próximo 1 de octubre, de su buque Al Andalus a la The post Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]