La investigación Noruega se centra en cinco plataformas de conocimiento de apoyo a la acuicultura | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La investigación Noruega se centra en cinco plataformas de conocimiento de apoyo a la acuicultura

La investigación Noruega se centra en cinco plataformas de conocimiento de apoyo a la acuicultura
marzo 07
00:00 2013

Dentro del marco del programa HAVBRUK del Consejo de Investigación de Noruega se recogen cinco plataformas de conocimiento en área de importancia estratégica: escapes,salmón silvestre,piojo de mar,vacunas virales y bacalao. El programa,publicado por el Reseach Council of Norway,establece la estructura formal y proporciona las líneas de I+D para la búsqueda de financiación.

Las plataformas reciben más fondos y tienen una duración mayor que muchos otros proyectos de investigación,y juegan un papel de coordinación nacional dentro de su área científica correspondiente.

A continuación os dejamos un breve resumen de cada área y el enlace a la página web del Reseach Council of Norway donde se ha publicado más información de cada una de ellas.


Escapes

La división de Pesca y Acuicultura de SINTEF dirige la plataforma de conocimiento SECURE (Protección de peces,tecnología acuícola y operaciones para reducir los escapes),que ha identificado las causas de escape de instalaciones acuícolas,entre otras cosas. Los conocimientos proporcionados por esta plataforma están siendo aplicados para desarrollar instalaciones más seguras.

Escapes primarily caused by equipment failure

Salmón silvestre

El Instituto Noruego para la Investigación de la Naturaleza (NINA) dirige QuantEscape,un proyecto de investigación que estudia la interacción genética entre el salmón silvestre y el de cultivo. QuantEscape,la más reciente plataforma de conocimiento establecida en el programa HAVBRUK,está documentando cómo afectan los escapes de las instalaciones acuícolas a las poblaciones de salmón silvestre.

Generating knowledge about how escaped salmon coexist with wild fish

Piojo de mar

El Instituto de Investigaciones Marinas dirige la plataforma PrevenT (piojo del salmón – prevención y tratamiento),que ha llevado a cabo una amplia investigación básica sobre los piojos de mar. La base de conocimientos compilada proporcionará los fundamentos para el desarrollo de una vacuna contra el parásito.

PrevenT behind aggressive hunt for knowledge

Vacunas virales

El Instituto Noruego de Veterinaria dirige la plataforma Viral Aquamedicine. La investigación básica apoya la esperanza de que también es posible encontrar vacunas contra las enfermedades virales.

Exposing the secrets of costly viruses

Bacalao

La Universidad de Bergen (UIB) dirige la plataforma de conocimiento CODE (Desarrollo del bacalao). Si bien la plataforma se enfoca en el bacalao,también genera conocimientos de importancia para la comprensión del desarrollo de otras especies marinas.

The time is right for cod research

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Descuento para nuestros ASOCIADOS! Accede con tu usuario y contaseña. La entrada Descuento para nuestros asociados a la WMW 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]