La ingeniería naval en la medicina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La ingeniería naval en la medicina

La ingeniería naval en la medicina
marzo 17
11:02 2022

Nuestro compañero Jesús Valle Cabezas, nos demuestra que la ingeniería naval está muy presente en nuestra sociedad. Gracias a nuestros conocimientos en el campo de la dinámica de fluidos, entre otros, aporta sus conocimientos incluso en la medicina. 

A continuación os dejamos un podcast donde Jesús explica algunos detalles importantes:

El próximo 30 de marzo de 2022

tendrá lugar la presentación del libro «Fulcro y torsión del miocardio helicoidal» que presenta los resultados de la investigación llevada a cabo. Las diferentes partes del libro han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio científico sujetas a sistemas de revisión por pares.


«Todos los corazones trabajan impulsando y succionando sangre, apoyándose en un elemento de hueso y cartílago denominado fulcro»

PRESENTACIONES:

Real Academia de Ingeniería a las 13:00 horas 

A cargo de D. Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Inscripciones online aquí.

PROGRAMA presentación en la RAI

¿no puedes a esa hora?

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 18:00 horas.

Presentación de las 18:00 h 

Se mostrará cómo desenrollar la banda helicoidal y cómo localizar el hueso fulcro.

PROGRAMA SEMINARIO

Anatomía cardiaca: un mundo por re-escribir

El libro presenta los resultados de una investigación en la que se concluye que:

  • El corazón está formado por un único músculo miocárdico que se enrolla sobre sí mismo, confirmando la teoría del cardiólogo español Francisco Torrent Guasp.
  • Las fibras cardíacas se apoyan en un elemento rígido osteo-cartilaginoso que existe en el interior de todos los corazones, hasta el momento desconocido, al que se ha llamado fulcro. 
  • El corazón no es una bomba de impulsión, como se ha considerado hasta ahora, sino de impulsión y succión. En vez de 2 fases (sístole y diástole) tiene 3 fases (sístole, succión y diástole). La succión, hasta ahora no considerada en la cardiología, es una realidad que modifica la concepción tradicional del movimiento cardiaco, abriendo nuevos campos de investigación.
  • El movimiento de torsión es importante para el rendimiento del corazón y el torbellino que se genera en el interior de los ventrículos permite un flujo ordenado en la salida.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]