La ingeniería naval en la medicina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La ingeniería naval en la medicina

La ingeniería naval en la medicina
marzo 17
11:02 2022

Nuestro compañero Jesús Valle Cabezas, nos demuestra que la ingeniería naval está muy presente en nuestra sociedad. Gracias a nuestros conocimientos en el campo de la dinámica de fluidos, entre otros, aporta sus conocimientos incluso en la medicina. 

A continuación os dejamos un podcast donde Jesús explica algunos detalles importantes:

El próximo 30 de marzo de 2022

tendrá lugar la presentación del libro «Fulcro y torsión del miocardio helicoidal» que presenta los resultados de la investigación llevada a cabo. Las diferentes partes del libro han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio científico sujetas a sistemas de revisión por pares.


«Todos los corazones trabajan impulsando y succionando sangre, apoyándose en un elemento de hueso y cartílago denominado fulcro»

PRESENTACIONES:

Real Academia de Ingeniería a las 13:00 horas 

A cargo de D. Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Inscripciones online aquí.

PROGRAMA presentación en la RAI

¿no puedes a esa hora?

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 18:00 horas.

Presentación de las 18:00 h 

Se mostrará cómo desenrollar la banda helicoidal y cómo localizar el hueso fulcro.

PROGRAMA SEMINARIO

Anatomía cardiaca: un mundo por re-escribir

El libro presenta los resultados de una investigación en la que se concluye que:

  • El corazón está formado por un único músculo miocárdico que se enrolla sobre sí mismo, confirmando la teoría del cardiólogo español Francisco Torrent Guasp.
  • Las fibras cardíacas se apoyan en un elemento rígido osteo-cartilaginoso que existe en el interior de todos los corazones, hasta el momento desconocido, al que se ha llamado fulcro. 
  • El corazón no es una bomba de impulsión, como se ha considerado hasta ahora, sino de impulsión y succión. En vez de 2 fases (sístole y diástole) tiene 3 fases (sístole, succión y diástole). La succión, hasta ahora no considerada en la cardiología, es una realidad que modifica la concepción tradicional del movimiento cardiaco, abriendo nuevos campos de investigación.
  • El movimiento de torsión es importante para el rendimiento del corazón y el torbellino que se genera en el interior de los ventrículos permite un flujo ordenado en la salida.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]