La ingeniería naval en la medicina - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La ingeniería naval en la medicina

La ingeniería naval en la medicina
marzo 17
11:02 2022

Nuestro compañero Jesús Valle Cabezas, nos demuestra que la ingeniería naval está muy presente en nuestra sociedad. Gracias a nuestros conocimientos en el campo de la dinámica de fluidos, entre otros, aporta sus conocimientos incluso en la medicina. 

A continuación os dejamos un podcast donde Jesús explica algunos detalles importantes:

El próximo 30 de marzo de 2022

tendrá lugar la presentación del libro «Fulcro y torsión del miocardio helicoidal» que presenta los resultados de la investigación llevada a cabo. Las diferentes partes del libro han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio científico sujetas a sistemas de revisión por pares.

«Todos los corazones trabajan impulsando y succionando sangre, apoyándose en un elemento de hueso y cartílago denominado fulcro»

PRESENTACIONES:

Real Academia de Ingeniería a las 13:00 horas 

A cargo de D. Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Inscripciones online aquí.

PROGRAMA presentación en la RAI

¿no puedes a esa hora?

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 18:00 horas.

Presentación de las 18:00 h 

Se mostrará cómo desenrollar la banda helicoidal y cómo localizar el hueso fulcro.

PROGRAMA SEMINARIO

Anatomía cardiaca: un mundo por re-escribir

El libro presenta los resultados de una investigación en la que se concluye que:

  • El corazón está formado por un único músculo miocárdico que se enrolla sobre sí mismo, confirmando la teoría del cardiólogo español Francisco Torrent Guasp.
  • Las fibras cardíacas se apoyan en un elemento rígido osteo-cartilaginoso que existe en el interior de todos los corazones, hasta el momento desconocido, al que se ha llamado fulcro. 
  • El corazón no es una bomba de impulsión, como se ha considerado hasta ahora, sino de impulsión y succión. En vez de 2 fases (sístole y diástole) tiene 3 fases (sístole, succión y diástole). La succión, hasta ahora no considerada en la cardiología, es una realidad que modifica la concepción tradicional del movimiento cardiaco, abriendo nuevos campos de investigación.
  • El movimiento de torsión es importante para el rendimiento del corazón y el torbellino que se genera en el interior de los ventrículos permite un flujo ordenado en la salida.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]