La ingeniería naval en la medicina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La ingeniería naval en la medicina

La ingeniería naval en la medicina
marzo 17
11:02 2022

Nuestro compañero Jesús Valle Cabezas, nos demuestra que la ingeniería naval está muy presente en nuestra sociedad. Gracias a nuestros conocimientos en el campo de la dinámica de fluidos, entre otros, aporta sus conocimientos incluso en la medicina. 

A continuación os dejamos un podcast donde Jesús explica algunos detalles importantes:

El próximo 30 de marzo de 2022

tendrá lugar la presentación del libro «Fulcro y torsión del miocardio helicoidal» que presenta los resultados de la investigación llevada a cabo. Las diferentes partes del libro han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio científico sujetas a sistemas de revisión por pares.

«Todos los corazones trabajan impulsando y succionando sangre, apoyándose en un elemento de hueso y cartílago denominado fulcro»

PRESENTACIONES:

Real Academia de Ingeniería a las 13:00 horas 

A cargo de D. Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Inscripciones online aquí.

PROGRAMA presentación en la RAI

¿no puedes a esa hora?

Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid a las 18:00 horas.

Presentación de las 18:00 h 

Se mostrará cómo desenrollar la banda helicoidal y cómo localizar el hueso fulcro.

PROGRAMA SEMINARIO

Anatomía cardiaca: un mundo por re-escribir

El libro presenta los resultados de una investigación en la que se concluye que:

  • El corazón está formado por un único músculo miocárdico que se enrolla sobre sí mismo, confirmando la teoría del cardiólogo español Francisco Torrent Guasp.
  • Las fibras cardíacas se apoyan en un elemento rígido osteo-cartilaginoso que existe en el interior de todos los corazones, hasta el momento desconocido, al que se ha llamado fulcro. 
  • El corazón no es una bomba de impulsión, como se ha considerado hasta ahora, sino de impulsión y succión. En vez de 2 fases (sístole y diástole) tiene 3 fases (sístole, succión y diástole). La succión, hasta ahora no considerada en la cardiología, es una realidad que modifica la concepción tradicional del movimiento cardiaco, abriendo nuevos campos de investigación.
  • El movimiento de torsión es importante para el rendimiento del corazón y el torbellino que se genera en el interior de los ventrículos permite un flujo ordenado en la salida.

Artículos relacionados

0 Comments

Sin comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escriba un comentario

Escriba un comentario

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015