La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia

abril 08
00:00 2013

El buque había llegado a Algeciras a finales de mes y partió del puerto a finales de la última semana con destino a Francia. Llevaba dos polizones a bordo.

Cerca de las Islas Baleares,se detectó en tres estaciones costeras de España la emisión desde el citado buque de tres llamadas de emergencia. Las estaciones terrestres de radio llamaron al buque reiteradamente sin obtener ninguna respuesta.

Salvamento Marítimo movilizó dos helicópteros Helimer que volaron sobre el RBD Dalmatia,no obteniendo contestación del mismo vía VHF. A su vez,varios buques en la cercanía trataron de establecer contacto vía VHF y señal ALDIS sin resultado alguno.

El buque atracó en Francia,posteriormente en Italia y de regreso a España,ya en el puerto de Algeciras,dos inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras procedieron a su inspección,encontrando,entre otras,deficiencias relacionadas con su equipo de radio y con los procedimientos de seguridad que deberían estar establecidos a bordo.

Por todo lo cual,la Capitanía Marítima lo ha detenido e impuesto como medidas cautelares dos avales como garantía: uno de 40.000 euros que cubriría la sanción por las deficiencias encontradas en el mismo,y otro de 10.000 euros por los gastos incurridos por Salvamento Marítimo.

Hasta que el buque no repare sus equipos y establezca procedimientos para el manejo de los mismos,la Capitanía Marítima de Algeciras no procederá al levantamiento de su detención.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]