La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia

abril 08
00:00 2013

El buque había llegado a Algeciras a finales de mes y partió del puerto a finales de la última semana con destino a Francia. Llevaba dos polizones a bordo.

Cerca de las Islas Baleares,se detectó en tres estaciones costeras de España la emisión desde el citado buque de tres llamadas de emergencia. Las estaciones terrestres de radio llamaron al buque reiteradamente sin obtener ninguna respuesta.

Salvamento Marítimo movilizó dos helicópteros Helimer que volaron sobre el RBD Dalmatia,no obteniendo contestación del mismo vía VHF. A su vez,varios buques en la cercanía trataron de establecer contacto vía VHF y señal ALDIS sin resultado alguno.


El buque atracó en Francia,posteriormente en Italia y de regreso a España,ya en el puerto de Algeciras,dos inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras procedieron a su inspección,encontrando,entre otras,deficiencias relacionadas con su equipo de radio y con los procedimientos de seguridad que deberían estar establecidos a bordo.

Por todo lo cual,la Capitanía Marítima lo ha detenido e impuesto como medidas cautelares dos avales como garantía: uno de 40.000 euros que cubriría la sanción por las deficiencias encontradas en el mismo,y otro de 10.000 euros por los gastos incurridos por Salvamento Marítimo.

Hasta que el buque no repare sus equipos y establezca procedimientos para el manejo de los mismos,la Capitanía Marítima de Algeciras no procederá al levantamiento de su detención.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los activos marinos y en alta mar, al igual que las instalaciones en tierra, corren el riesgo de estar expuestos a brotes de enfermedades infecciosas. Durante estos brotes, la salud y el bienestar de la gente de mar y los pasajeros, pueden verse afectados. La entrada Primera anotación mundial de mitigación de enfermedades infecciosas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). La entrada El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El rape negro y el rape blanco han estado siempre consideradas especies distintas por las pesquerías y comercializadas como tal. La entrada Proyecto europeo GECKA: las dos especies de rapes hibridan y se reproducen de forma viable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]