La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Capitanía Marítima de Algeciras detiene al buque RBD Dalmatia

abril 08
00:00 2013

El buque había llegado a Algeciras a finales de mes y partió del puerto a finales de la última semana con destino a Francia. Llevaba dos polizones a bordo.

Cerca de las Islas Baleares,se detectó en tres estaciones costeras de España la emisión desde el citado buque de tres llamadas de emergencia. Las estaciones terrestres de radio llamaron al buque reiteradamente sin obtener ninguna respuesta.

Salvamento Marítimo movilizó dos helicópteros Helimer que volaron sobre el RBD Dalmatia,no obteniendo contestación del mismo vía VHF. A su vez,varios buques en la cercanía trataron de establecer contacto vía VHF y señal ALDIS sin resultado alguno.


El buque atracó en Francia,posteriormente en Italia y de regreso a España,ya en el puerto de Algeciras,dos inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras procedieron a su inspección,encontrando,entre otras,deficiencias relacionadas con su equipo de radio y con los procedimientos de seguridad que deberían estar establecidos a bordo.

Por todo lo cual,la Capitanía Marítima lo ha detenido e impuesto como medidas cautelares dos avales como garantía: uno de 40.000 euros que cubriría la sanción por las deficiencias encontradas en el mismo,y otro de 10.000 euros por los gastos incurridos por Salvamento Marítimo.

Hasta que el buque no repare sus equipos y establezca procedimientos para el manejo de los mismos,la Capitanía Marítima de Algeciras no procederá al levantamiento de su detención.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]