Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind
junio 22
12:00 2021
Kongsberg Maritime (KM) ha conseguido contratos para diseñar y equipar dos buques de servicio de construcción (CSOV/SOV). Serán para el armador noruego Awind AS, una filial de propiedad total de Integrated Wind Solutions AS. El valor combinado del contrato es de aproximadamente 24,7 millones de euros.

Destinados al mercado de la energía eólica marina renovable, los nuevos CSOV serán construidos según el diseño UT 5519 DE de Kongsberg Maritime. Los construirá el astillero chino China Merchant Heavy Industries (CMHI), con el que KM mantiene una larga y estrecha relación.

Su entrega está prevista para 2023. Los buques están diseñados con un claro enfoque en la reducción de emisiones y la mejora de la sostenibilidad.

Proyecto

Este enfoque se refleja en la completa solución de equipamiento integrado de Kongsberg Maritime. Esto incluye propulsores azimutales de imán permanente, generadores, sistemas eléctricos, un puente totalmente integrado con sistemas de navegación, DP y automatización, equipos de maquinaria de cubierta y sistemas de control.

Esta amplia cartera contribuirá a la actividad de toda la empresa y de la red de la cadena de suministro de los subcontratistas. La determinación de Awind de promover una operación segura y eficiente, respetuosa con el medio ambiente, es totalmente coherente con la misión de Kongsberg de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen; cuenta Egil Haugsdal, Presidente de Kongsberg Maritime. 

Esta cooperación tendrá efectos positivos en toda la organización. Además, reforzará la posición de mercado de Kongsberg Maritime en el creciente segmento de las energías renovables.

Por otro lado, el UT 5519 DE tiene una forma de casco y una configuración de propulsión novedosas, que incorporan los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo, así como la experiencia operativa de los diseños de buques de servicio de parques eólicos de KM para minimizar las emisiones y maximizar la maniobrabilidad y la eficiencia.

Por último, en Awin están muy satisfechos de fortalecer y construir una relación con Kongsberg Maritime, tanto en la fase de diseño y desarrollo como en el futuro, ya que esperan seguir trabajando juntos para garantizar que sus buques operen de la forma más sostenible, humana y eficiente posible, según Christopher Andersen Heidenreich, Director General de Awind.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]