Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind
junio 22
12:00 2021
Kongsberg Maritime (KM) ha conseguido contratos para diseñar y equipar dos buques de servicio de construcción (CSOV/SOV). Serán para el armador noruego Awind AS, una filial de propiedad total de Integrated Wind Solutions AS. El valor combinado del contrato es de aproximadamente 24,7 millones de euros.

Destinados al mercado de la energía eólica marina renovable, los nuevos CSOV serán construidos según el diseño UT 5519 DE de Kongsberg Maritime. Los construirá el astillero chino China Merchant Heavy Industries (CMHI), con el que KM mantiene una larga y estrecha relación.

Su entrega está prevista para 2023. Los buques están diseñados con un claro enfoque en la reducción de emisiones y la mejora de la sostenibilidad.

Proyecto

Este enfoque se refleja en la completa solución de equipamiento integrado de Kongsberg Maritime. Esto incluye propulsores azimutales de imán permanente, generadores, sistemas eléctricos, un puente totalmente integrado con sistemas de navegación, DP y automatización, equipos de maquinaria de cubierta y sistemas de control.


Esta amplia cartera contribuirá a la actividad de toda la empresa y de la red de la cadena de suministro de los subcontratistas. La determinación de Awind de promover una operación segura y eficiente, respetuosa con el medio ambiente, es totalmente coherente con la misión de Kongsberg de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen; cuenta Egil Haugsdal, Presidente de Kongsberg Maritime. 

Esta cooperación tendrá efectos positivos en toda la organización. Además, reforzará la posición de mercado de Kongsberg Maritime en el creciente segmento de las energías renovables.

Por otro lado, el UT 5519 DE tiene una forma de casco y una configuración de propulsión novedosas, que incorporan los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo, así como la experiencia operativa de los diseños de buques de servicio de parques eólicos de KM para minimizar las emisiones y maximizar la maniobrabilidad y la eficiencia.

Por último, en Awin están muy satisfechos de fortalecer y construir una relación con Kongsberg Maritime, tanto en la fase de diseño y desarrollo como en el futuro, ya que esperan seguir trabajando juntos para garantizar que sus buques operen de la forma más sostenible, humana y eficiente posible, según Christopher Andersen Heidenreich, Director General de Awind.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Metalships & Docks recibe el premio a la construcción naval más destacada de 2020 La entrada El crucero Sea Cloud Spirit construcción naval más destacada de 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La entrada Galería de imágenes del 60 CIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]