Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind
junio 22
12:00 2021
Kongsberg Maritime (KM) ha conseguido contratos para diseñar y equipar dos buques de servicio de construcción (CSOV/SOV). Serán para el armador noruego Awind AS, una filial de propiedad total de Integrated Wind Solutions AS. El valor combinado del contrato es de aproximadamente 24,7 millones de euros.

Destinados al mercado de la energía eólica marina renovable, los nuevos CSOV serán construidos según el diseño UT 5519 DE de Kongsberg Maritime. Los construirá el astillero chino China Merchant Heavy Industries (CMHI), con el que KM mantiene una larga y estrecha relación.

Su entrega está prevista para 2023. Los buques están diseñados con un claro enfoque en la reducción de emisiones y la mejora de la sostenibilidad.

Proyecto

Este enfoque se refleja en la completa solución de equipamiento integrado de Kongsberg Maritime. Esto incluye propulsores azimutales de imán permanente, generadores, sistemas eléctricos, un puente totalmente integrado con sistemas de navegación, DP y automatización, equipos de maquinaria de cubierta y sistemas de control.

Esta amplia cartera contribuirá a la actividad de toda la empresa y de la red de la cadena de suministro de los subcontratistas. La determinación de Awind de promover una operación segura y eficiente, respetuosa con el medio ambiente, es totalmente coherente con la misión de Kongsberg de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen; cuenta Egil Haugsdal, Presidente de Kongsberg Maritime. 

Esta cooperación tendrá efectos positivos en toda la organización. Además, reforzará la posición de mercado de Kongsberg Maritime en el creciente segmento de las energías renovables.

Por otro lado, el UT 5519 DE tiene una forma de casco y una configuración de propulsión novedosas, que incorporan los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo, así como la experiencia operativa de los diseños de buques de servicio de parques eólicos de KM para minimizar las emisiones y maximizar la maniobrabilidad y la eficiencia.

Por último, en Awin están muy satisfechos de fortalecer y construir una relación con Kongsberg Maritime, tanto en la fase de diseño y desarrollo como en el futuro, ya que esperan seguir trabajando juntos para garantizar que sus buques operen de la forma más sostenible, humana y eficiente posible, según Christopher Andersen Heidenreich, Director General de Awind.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]