Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind

Kongsberg Maritime se adjudica un contrato con Merchant Heavy Industries para suministrar equipos de CSOV a Awind
junio 22
12:00 2021
Kongsberg Maritime (KM) ha conseguido contratos para diseñar y equipar dos buques de servicio de construcción (CSOV/SOV). Serán para el armador noruego Awind AS, una filial de propiedad total de Integrated Wind Solutions AS. El valor combinado del contrato es de aproximadamente 24,7 millones de euros.

Destinados al mercado de la energía eólica marina renovable, los nuevos CSOV serán construidos según el diseño UT 5519 DE de Kongsberg Maritime. Los construirá el astillero chino China Merchant Heavy Industries (CMHI), con el que KM mantiene una larga y estrecha relación.

Su entrega está prevista para 2023. Los buques están diseñados con un claro enfoque en la reducción de emisiones y la mejora de la sostenibilidad.

Proyecto

Este enfoque se refleja en la completa solución de equipamiento integrado de Kongsberg Maritime. Esto incluye propulsores azimutales de imán permanente, generadores, sistemas eléctricos, un puente totalmente integrado con sistemas de navegación, DP y automatización, equipos de maquinaria de cubierta y sistemas de control.


Esta amplia cartera contribuirá a la actividad de toda la empresa y de la red de la cadena de suministro de los subcontratistas. La determinación de Awind de promover una operación segura y eficiente, respetuosa con el medio ambiente, es totalmente coherente con la misión de Kongsberg de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen; cuenta Egil Haugsdal, Presidente de Kongsberg Maritime. 

Esta cooperación tendrá efectos positivos en toda la organización. Además, reforzará la posición de mercado de Kongsberg Maritime en el creciente segmento de las energías renovables.

Por otro lado, el UT 5519 DE tiene una forma de casco y una configuración de propulsión novedosas, que incorporan los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo, así como la experiencia operativa de los diseños de buques de servicio de parques eólicos de KM para minimizar las emisiones y maximizar la maniobrabilidad y la eficiencia.

Por último, en Awin están muy satisfechos de fortalecer y construir una relación con Kongsberg Maritime, tanto en la fase de diseño y desarrollo como en el futuro, ya que esperan seguir trabajando juntos para garantizar que sus buques operen de la forma más sostenible, humana y eficiente posible, según Christopher Andersen Heidenreich, Director General de Awind.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]