Keppel desarrollará su primer remolcador autónomo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel desarrollará su primer remolcador autónomo

Keppel desarrollará su primer remolcador autónomo
abril 17
11:01 2019
Se espera que sea uno de los primeros remolcadores autónomos de Singapur cuando se complete para el último trimestre de 2020.

Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M), a través de su subsidiaria de propiedad total, Keppel Singmarine Pte. Ltd. (Keppel Singmarine), se embarcó en el desarrollo de un remolcador autónomo, que será operado por Keppel Smit Towage.

Para desarrollar el remolcador autónomo, Keppel O&M ha obtenido una subvención de hasta dos millones de dólares procedentes de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) a través de su Fondo de Innovación y Tecnología Marítima (FONDO MINT).

Esto sigue el Memorando de Entendimiento firmado por Keppel O&M, MPA y el Centro de Tecnología para la Costa y Marina de Singapur (TCOMS) en abril de 2018 para desarrollar conjuntamente embarcaciones autónomas para una variedad de aplicaciones, incluidas operaciones portuarias como canalización, atraque, amarre y remolcaje.

El proyecto comprende la modificación de un remolcador modelo 65 MT mediante la actualización de algunos de sus sistemas, como el sistema de posicionamiento, la visión de piloto digital, así como la detección y evitación de colisiones. También se configurará un centro de comando en tierra para controlar de forma remota el remolcador.

Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA apunta que buques autónomos son la siguiente fase de desarrollo en la industria marítima y en el sector marítimo de Singapur. Estamos en pleno desarrollo de nueva para que Singapur sea más eficiente, productivo y tecnológicamente avanzado. Este es uno de los cinco proyectos de desarrollo de embarcaciones autónomas que la MPA está respaldando como parte de nuestro programa de pruebas de buques de superficie autónomos (MASS).

Como parte del proyecto, Keppel O&M, a través de su sección tecnológica, Keppel Marine y Deepwater Technology (KMDTech), trabajará con MPA y TCOMS para desarrollar varias tecnologías y ser el integrador de sistemas los autónomos. Estas tecnologías incluyen un Gemelo digital del remolcador para simular el comportamiento del barco en múltiples escenarios y optimizar las operaciones del mismo, así como herramientas de análisis de datos para mejorar el control y la respuesta del remolcador. ABS (American Bureau of Shipping) proporcionará la aprobación en principio para las características novedosas, como el control de navegación remota y el sistema de control autónomo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]