Isle of Man Steam Packet Company (IoMSPC) adjudica contratos de servicios de consultoría técnica y construcción de su nuevo ferry híbrido, sumándose a la tendencia de diseño y construccion naval sostenible
Las ambiciones de la compañía Steam-Packet (comprada por el Gobierno de la Isla de Man en Mayo de 2018) se pueden resumir en dos puntos cruciales; aumentar la capacidad de pasajeros respecto a su actual flota y asegurar una navegación eficiente y sostenible en las duras condiciones del mar irlandés.
El Gobierno de la Isla de Man se compromete de esta manera con el sector turístico, mostrando fuertes ambiciones de crecimiento, y la compañía IoMSPC es la única en la isla que puede ofrecer transporte de carga rodada y de pasajeros (RO-PAX).
Los desafíos que deberán superar incluyen la limitación del tamaño del ferry para poder maniobrar en los puertos de la isla y al mismo tiempo asegurar suficiente linea de carga rodada. También buscan reducir las emisiones, sobre todo en puerto, apostando por una transición sostenible de su flota.