Nuevas tecnologías de inspección submarina en eólica offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas tecnologías de inspección submarina en eólica offshore

Nuevas tecnologías de inspección submarina en eólica offshore
enero 31
15:01 2018

Carbon Trust ya tiene los ganadores de su competición sobre tecnología innovadora para encontrar métodos novedosos de inspección submarina de subestructuras de parques eólicos offshore.

Probablemente el despliegue de la eólica offshore en los próximos diez años se triplique, y la necesidad de nuevas soluciones de inspección de bajo riesgo para el mantenimiento de los parques será crucial.

Las estimaciones actuales muestran que alrededor del 35-40% de los monopilotes existentes, cuyas estructuras han sido construidas anteriormente al 2012, se han visto potencialmente afectadas por temas relacionados con las juntas de la pasta de cemento (lechada). Además muchas de las estructuras posteriores a 2012 requerirán monitorización. Los nuevos diseños, como las jackets que están construidas mediante nodos soldados, también presentan nuevos retos para la industria eólica offshore a la hora de llevar a cabo su inspección.


Los ganadores recibirán el apoyo de Carbon Trust, los socios del programa de la aceleradora eólica offshore y los contratistas técnicos INNOSEA y Everoze. Esto incluye desde el asesoramiento comercial hasta el soporte específico de la industria y la  ingeniería. Tras esta fase la tecnología será ensayada y probada en parques que estén operativos, para demostrar su capacidad en condiciones reales.

La competición es parte del programa de la aceleradora de eólica offshore Carbon Trust. Los retos específicos eran la inspección de la soldadura y la pasta de cemento de los monopilotes y las jackets.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • Inspección de soldadura de monopilotes: Oceaneering International Services Limited, filial de Oceaneering , con el desarrollo de una herramienta de inspección adaptada desde el uso previo en el campo oil&gas.
  • Inspección de la soldadura de cimentaciones jacket: ganaron tanto Oceaneering  mediante su técnica y experiencia en inspección de nodos; y la compañía alemana Kraken Robotics, que ha desarrollado un sensor de imagen laser para inspección de los elementos submarinos.
  • La inspección de pasta de cemento para jackets la ganaron Next Geosolutions UKCS en colaboración con Ashtead Technology y Hydrason con una técnica basada en el uso de sonar para detectar agujeros, grietas y separación del cemento.
  • En la inspección de pasta de cemento para monopilotes destacaron por el desarrollo de la técnica interferométrica ultrasónica de British Geological Survey, que además han mostrado su éxito en unas recientes pruebas offshore, y la compañía Next Geosolutions UKCS, con la misma tecnología que para las jackets.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]