Dispositivo undimotriz InfinityWEC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dispositivo undimotriz InfinityWEC

Dispositivo undimotriz InfinityWEC
marzo 20
15:25 2018

La compañía sueca Ocean Harvesting Technologies ha completado el diseño del sistema del dispositivo undimotriz a gran escala denominado InfinityWEC.

InfinityWEC será probado por primera vez en un entorno de simulación Hardware-In-The-Loop (HIL) a media escala por el Instituto de Investigación de Suecia (RISE) dentro de las iniciativas SMART-Ocean y Test Site Skagerrak.  

Las pruebas se realizarán durante dos años en la costa oeste de Suecia. comenzará en septiembre de 2018.

Ahora Ocean Harvesting Technologies está buscando fondos a través de la solicitud de subvenciones enmarcadas en los programas Horizonte 2020 de la UE y de la Agencia Sueca de Energía para poder mantener estas pruebas durante dos años.


En 2017, Ocean Harvesting Technologies descubrió la oportunidad de usar una transmisión infinitamente variable (IVT) en combinación con una batería inercial obteniendo características avanzadas de control de fuerza y salida de potencia constante en un convertidor de energía de las olas (WEC). La tecnología es similar a los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) usados en los vehículos que almacenan la energía durante las frenadas, pero con un generador de gran velocidad conectado a la batería inercial para obtener la electricidad de salida.

Esta tecnología ha sido denominada como InfinityDrive PTO y es el eje central del dispositivo undimotriz InfinityWEC. Utiliza un sistema actuador de tornillo de bola con regulación de altura integrada, y un sistema de tubos de amarre con una posición de toma de fuerza fija que elimina la frecuente flexión del cable de alimentación durante los ciclos de ola.

Comparado con la generación eólica offshore, InfinitiWEC es económicamente más competitivo, ya que ofrece veinte veces más de capacidad por área utilizada, prácticamente no tiene impacto visual y proporciona un suministro de energía más estable con menos intermitencias.

“InfinityWEC es el resultado de 10 años de innovación, investigación y desarrollo con un enfoque especial en la integración del almacenamiento de energía en el PTO de una manera que mejora la captura de energía y la calidad de la energía”.

infinitywec-animationEspecificaciones:

  • 500 kW máximos de potencia de salida contínua
  • 6 kWh de capacidad de almacenamiento de la batería inercial
  • 10.000 – 20.000 rpm es la velocidad de trabajo de la batería inercial y el generador
  • de 6 a 8 m de carrera del émbolo
  • 2 m/s de velocidad máxima de la boya
  • 3 MN de fuerza máxima PTO
  • 75% de eficiencia
  • 75 t de peso total


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]