Dispositivo undimotriz InfinityWEC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dispositivo undimotriz InfinityWEC

Dispositivo undimotriz InfinityWEC
marzo 20
15:25 2018

La compañía sueca Ocean Harvesting Technologies ha completado el diseño del sistema del dispositivo undimotriz a gran escala denominado InfinityWEC.

InfinityWEC será probado por primera vez en un entorno de simulación Hardware-In-The-Loop (HIL) a media escala por el Instituto de Investigación de Suecia (RISE) dentro de las iniciativas SMART-Ocean y Test Site Skagerrak.  

Las pruebas se realizarán durante dos años en la costa oeste de Suecia. comenzará en septiembre de 2018.

Ahora Ocean Harvesting Technologies está buscando fondos a través de la solicitud de subvenciones enmarcadas en los programas Horizonte 2020 de la UE y de la Agencia Sueca de Energía para poder mantener estas pruebas durante dos años.


En 2017, Ocean Harvesting Technologies descubrió la oportunidad de usar una transmisión infinitamente variable (IVT) en combinación con una batería inercial obteniendo características avanzadas de control de fuerza y salida de potencia constante en un convertidor de energía de las olas (WEC). La tecnología es similar a los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS) usados en los vehículos que almacenan la energía durante las frenadas, pero con un generador de gran velocidad conectado a la batería inercial para obtener la electricidad de salida.

Esta tecnología ha sido denominada como InfinityDrive PTO y es el eje central del dispositivo undimotriz InfinityWEC. Utiliza un sistema actuador de tornillo de bola con regulación de altura integrada, y un sistema de tubos de amarre con una posición de toma de fuerza fija que elimina la frecuente flexión del cable de alimentación durante los ciclos de ola.

Comparado con la generación eólica offshore, InfinitiWEC es económicamente más competitivo, ya que ofrece veinte veces más de capacidad por área utilizada, prácticamente no tiene impacto visual y proporciona un suministro de energía más estable con menos intermitencias.

“InfinityWEC es el resultado de 10 años de innovación, investigación y desarrollo con un enfoque especial en la integración del almacenamiento de energía en el PTO de una manera que mejora la captura de energía y la calidad de la energía”.

infinitywec-animationEspecificaciones:

  • 500 kW máximos de potencia de salida contínua
  • 6 kWh de capacidad de almacenamiento de la batería inercial
  • 10.000 – 20.000 rpm es la velocidad de trabajo de la batería inercial y el generador
  • de 6 a 8 m de carrera del émbolo
  • 2 m/s de velocidad máxima de la boya
  • 3 MN de fuerza máxima PTO
  • 75% de eficiencia
  • 75 t de peso total


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]