Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa

Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa
diciembre 12
00:00 2012

Iberdrola impulsa la construcción del parque eólico offshore más grande de Europa.

A 15 kilómetros de la ciudad de Glasgow, se encuentra uno de los parques eólicos terrestres más grandes de Europa, el Whitelee, infraestructura desarrollada por ScottishPower Renewables, filial británica de la española Iberdrola.

Según apunta Keith Anderson,Director de ScottishPower Renewables,“Escocia tiene probablemente los mejores recursos naturales de Europa en sus costas. Si a eso le añadimos un marco regulatorio estable para las renovables y la vanguardia en tecnología para desarrollar las energías marinas,tenemos seguramente la clave”.

Eso es precisamente lo que ha llevado a Iberdrola a impulsar la construcción del parque eólico marino más grande de Europa en aguas británicas. Ello originará que en los dos próximos años,el 42% de las inversiones globales de la compañía sean destinadas al Reino Unido.

Tan sólo en Gran Bretaña, la compañía tiene pensado invertir más de 6.000 millones de euros de aquí a 2020 en parques eólicos marinos. La primera de estas inversiones fue destinada al parque de West of Duddon Sands,que con una potencia instalada de 389 MW, entrará en operación en el 2014. Esta infraestructura se encuentra en el Mar de Irlanda y fue desarrollada por Iberdrola y su socia danesa Dong Energy.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso será el megaparque de East Anglia, que será el más grande del continente europeo,dejando atrás al London Array, último gigante de los parques eólicos marinos. Las fases de construcción serán seis y está previsto que tenga una capacidad de 7.200 MW,energía con la que se abastecerá a cinco millones de personas. En este proyecto tanto ScottishPower como Vattenfall irán al 50%.

Escocia tiene la meta de ser 100% renovable en 2010. Según palabras de K. Anderson,“el próximo gran reto es sin duda poder aprovechar a gran escala la energía generada por olas,mareas y corrientes marinas”.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]