Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa

Iberdrola estará presente en el parque eólico offshore más grande de Europa
diciembre 12
00:00 2012

Iberdrola impulsa la construcción del parque eólico offshore más grande de Europa.

A 15 kilómetros de la ciudad de Glasgow, se encuentra uno de los parques eólicos terrestres más grandes de Europa, el Whitelee, infraestructura desarrollada por ScottishPower Renewables, filial británica de la española Iberdrola.

Según apunta Keith Anderson,Director de ScottishPower Renewables,“Escocia tiene probablemente los mejores recursos naturales de Europa en sus costas. Si a eso le añadimos un marco regulatorio estable para las renovables y la vanguardia en tecnología para desarrollar las energías marinas,tenemos seguramente la clave”.

Eso es precisamente lo que ha llevado a Iberdrola a impulsar la construcción del parque eólico marino más grande de Europa en aguas británicas. Ello originará que en los dos próximos años,el 42% de las inversiones globales de la compañía sean destinadas al Reino Unido.


Tan sólo en Gran Bretaña, la compañía tiene pensado invertir más de 6.000 millones de euros de aquí a 2020 en parques eólicos marinos. La primera de estas inversiones fue destinada al parque de West of Duddon Sands,que con una potencia instalada de 389 MW, entrará en operación en el 2014. Esta infraestructura se encuentra en el Mar de Irlanda y fue desarrollada por Iberdrola y su socia danesa Dong Energy.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso será el megaparque de East Anglia, que será el más grande del continente europeo,dejando atrás al London Array, último gigante de los parques eólicos marinos. Las fases de construcción serán seis y está previsto que tenga una capacidad de 7.200 MW,energía con la que se abastecerá a cinco millones de personas. En este proyecto tanto ScottishPower como Vattenfall irán al 50%.

Escocia tiene la meta de ser 100% renovable en 2010. Según palabras de K. Anderson,“el próximo gran reto es sin duda poder aprovechar a gran escala la energía generada por olas,mareas y corrientes marinas”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]