Concretamente estará situado a 30 km de la Isla de Rügen y se extenderá 32 km2 en el Mar Báltico.
La intención de Iberdrola es la de dotar a este proyecto con tecnología de última generación,con turbinas de 150 m de altura sobre estructuras fijas directamente ancladas al fondo marino.
Se invertirán 50 M€ en los primeros estudios técnicos del emplazamiento,así como la ingeniería y el diseño de proyecto. Una vez conseguida la autorización administrativa,se presentará la planificación final de este proyecto a principios de 2014 para iniciar la construcción en el 2015 y estar operativo en 2016.
Iberdrola adquirió en marzo de 2010,a la joint venture formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group),el 100% de los derechos para construir este complejo eólico marino. En ese momento,la instalación ya tenía los permisos del Gobierno alemán para la instalación de aerogeneradores flotantes.
Otros proyectos
La empresa está involucrada también los siguientes proyectos:
– Proyecto West of Duddon Sands,en Reino Unido,con una potencia de 389 MW,y está previsto que comience a operar al año que viene.
– Proyecto East Anglia Array,en el sur de Inglaterra,con una capacidad de 7.200 MW,y comenzará su construcción en 2015.
– Proyecto Argyll Array,con una capacidad de entre 500 MW y 1.800 MW.
– Parque eólico marino de Saint-Brieuc,Francia,de 500 MW de capacidad y que desarrollará conjuntamente con la compañía francesa Eole-Res.