Proyectos de desarrollo conjunto orientados a la descarbonización | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyectos de desarrollo conjunto orientados a la descarbonización

Proyectos de desarrollo conjunto orientados a la descarbonización
noviembre 17
12:01 2021

ABS, Hyundai Heavy Industries (HHI) y Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) han anunciado dos proyectos de desarrollo conjunto (JDPs).

Ambos se centran en desarrollar tecnologías de descarbonización que apoyen las ambiciones globales de sostenibilidad.

Los JDPs abordan la producción ecológica de hidrógeno y la captura y almacenamiento de carbono (CCS) en alta mar, dos tecnologías que serán fundamentales para alcanzar el nivel cero.


ABS, HHI y KSOE desarrollarán conjuntamente unas directrices técnicas para la producción de hidrógeno ecológico a partir de plataformas marinas. Siendo el primer paso para el diseño y la construcción de una instalación para 2025. 

Estas directrices facilitarán el desarrollo de las instalaciones de producción, lo que supondrá una contribución vital al crecimiento de la economía mundial del hidrógeno ecológico.

El proyecto utilizará la electrólisis del agua de mar para generar hidrógeno ecológico. 

Las etapas posteriores podrían incluir la aprobación en principio (AIP) de la ABS y la aprobación del diseño genérico, apoyando el desarrollo de la ingeniería a través de la construcción del proyecto.

Por otra parte, los JDP se centran en conseguir una AIP para el diseño de HHI y KSOE de una plataforma de inyección de CO2 para el almacenamiento en alta mar.

La plataforma está diseñada para poder almacenar 400.000 toneladas de CO2 capturado y licuado cada año a partir de 2025.

El hidrógeno ecológico es un combustible creado a partir de fuentes de energía totalmente renovables. En la actualidad, sólo el 1% del combustible de hidrógeno se produce de esta manera.

Se está preparando el desarrollo de toda la cadena de valor tanto del CO2 como del hidrógeno verde. En un futuro próximo, se mostrará la tecnología Perfect Net Zero.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ha comenzado la tercera temporada de SailGP y el primer evento lo gana Australia. Ya está disponible el calendario completo, los cambios y adiciones de equipos y países participantes. Competirán La entrada El primer evento de la tercera temporada de SailGP se celebra en aguas de Bermuda se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El presidente del Clúster Marítimo Español pide incluir los medios en los planes de descarbonización, no solo los objetivos. Teresa Ribera quiere aplazar el debate sobre los impuestos medioambientales debido La entrada España contará con una hoja de ruta para la energía marina pronto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Es el primero de la flota de un armador chino de piscifactoría inteligente que pretende generar 5.000 millones de dólares de beneficios. En octubre se conseguirá el primer lote de La entrada Entra en servicio el primer buque piscifactoría inteligente de 100.000 tpm del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La UNE ha organizado y celebrado una jornada en Bilbao en la que 13 expertos han destacado esta norma como una herramienta eficaz para la seguridad de las Terminales de La entrada Nueva norma sobre Inspección Reglamentaria de los equipos a presión en las Terminales de GNL por la UNE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]