General Dynamic bautiza el USS Colorado - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

General Dynamic bautiza el USS Colorado

General Dynamic bautiza el USS Colorado
diciembre 05
12:31 2016

General Dynamics bautizó el pasado sábado 3 de diciembre el submarino USS Colorado (SSN-788), que está construyendo para la marina estadounidense. Entrará en servicio a finales del verano de 2017.

El USS Colorado es uno de los submarinos de la décimo quinta clase Virginia, que reemplazarán a los submarinos más antiguos de la clase Los Ángeles. Concretamente, este submarino es el número cinco de un total de ocho que forman parte del bloque de construcción III (entre el SSN-784 y el SSN-791).

La proa de los submarinos de este bloque III ha sido rediseñada y tienen dos tubos con 12 misiles en vez de doce tubos de misiles separados como tienen los submarinos de los bloques predecesores. Esta característica se ha copiado de la clase Ohio.

Todos estos submarinos están siendo construidos bajo Electric Boat y su socio Newport News Shipbuilding. Divididos en un total de cinco bloques, la clase Virginia está formada por 28 unidades.

Características principales:
Eslora 102,71 m
Manga 10,36 m
Desplazamiento 7.800 t
Velocidad más de 25 nudos
Profundidad máxima de operación 243,84 m
Propulsión reactor S9G de 40.000 shp
Tripulación 14 oficiales y 120 reclutas

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]