Remontowa Shipbuilding S.A., perteneciente al grupo Remontowa Holding, ha puesto a flote el último de la serie de ferries híbridos eléctricos para el armador noruego Norled.
El buque fue trasladado al muelle flotante de Gdańsk Shiprepair Yard SA.
Tienen capacidad para transportar a un máximo de 395 personas. Se recargarán durante su estancia en puerto y en tan sólo 11 minutos.
Los dos de estos cuatro buques realizarán la ruta que conecta Festøya – Solavågen, mientras que los dos restantes conectarán Mannheller y Fodnes, y como esta ruta es más corta, la capacidad de las baterías de estos dos buques se reducirá en aproximadamente un 20%.
El primer ferry de la serie, bautizado como Festøya, realizó las pruebas de mar a principios de este mes de julio. En el siguiente vídeo podéis verle navegando:
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2bus4MuCuQo» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
Norled cuenta con una flota total de 80 ferries, seis de los cuales fueron construidos en Remontowa Shipbuilding SA. Tras la entrega de estas cuatro últimas la cifra aumentará hasta la decena. Entre ellos se encuentran el Ryfylke y Hardanger, ambos entregados en 2013, que fueron de los primeros buques del mundo que no quemaban diesel a bordo: los buques funcionan con GNL o con GNC (almacenados en tanques situados sobre cubierta).
En total, Remontowa Shipbuilding ha entregado hasta el momento 24 transbordadores de automóviles de pasajeros al mercado noruego para varios armadores (incluidos Helgelandske, Stavangerske, Basto Fosen, Nor-Ferjer, Fjord 1 MRF, Torghatten Nord, Norled).
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/0rkV4cTFJJU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>