Flotadura del último ferry eléctrico para Norled | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled
julio 31
13:24 2020

Remontowa Shipbuilding S.A., perteneciente al grupo Remontowa Holding, ha puesto a flote el último de la serie de ferries híbridos eléctricos para el armador noruego Norled.

El buque fue trasladado al muelle flotante de Gdańsk Shiprepair Yard SA.

Tienen capacidad para transportar a un máximo de 395 personas. Se recargarán durante su estancia en puerto y en tan sólo 11 minutos.


Los dos de estos cuatro buques realizarán la ruta que conecta Festøya – Solavågen, mientras que los dos restantes conectarán Mannheller y Fodnes, y como esta ruta es más corta, la capacidad de las baterías de estos dos buques se reducirá en aproximadamente un 20%.

El primer ferry de la serie, bautizado como Festøya, realizó las pruebas de mar a principios de este mes de julio. En el siguiente vídeo podéis verle navegando:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2bus4MuCuQo» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Norled cuenta con una flota total de 80 ferries, seis de los cuales fueron construidos en Remontowa Shipbuilding SA. Tras la entrega de estas cuatro últimas la cifra aumentará hasta la decena. Entre ellos se encuentran el Ryfylke y Hardanger, ambos entregados en 2013, que fueron de los primeros buques del mundo que no quemaban diesel a bordo: los buques funcionan con GNL o con GNC (almacenados en tanques situados sobre cubierta).

En total, Remontowa Shipbuilding ha entregado hasta el momento 24 transbordadores de automóviles de pasajeros al mercado noruego para varios armadores (incluidos Helgelandske, Stavangerske, Basto Fosen, Nor-Ferjer, Fjord 1 MRF, Torghatten Nord, Norled).

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/0rkV4cTFJJU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]