Flotadura del último ferry eléctrico para Norled | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled
julio 31
13:24 2020

Remontowa Shipbuilding S.A., perteneciente al grupo Remontowa Holding, ha puesto a flote el último de la serie de ferries híbridos eléctricos para el armador noruego Norled.

El buque fue trasladado al muelle flotante de Gdańsk Shiprepair Yard SA.

Tienen capacidad para transportar a un máximo de 395 personas. Se recargarán durante su estancia en puerto y en tan sólo 11 minutos.


Los dos de estos cuatro buques realizarán la ruta que conecta Festøya – Solavågen, mientras que los dos restantes conectarán Mannheller y Fodnes, y como esta ruta es más corta, la capacidad de las baterías de estos dos buques se reducirá en aproximadamente un 20%.

El primer ferry de la serie, bautizado como Festøya, realizó las pruebas de mar a principios de este mes de julio. En el siguiente vídeo podéis verle navegando:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2bus4MuCuQo» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Norled cuenta con una flota total de 80 ferries, seis de los cuales fueron construidos en Remontowa Shipbuilding SA. Tras la entrega de estas cuatro últimas la cifra aumentará hasta la decena. Entre ellos se encuentran el Ryfylke y Hardanger, ambos entregados en 2013, que fueron de los primeros buques del mundo que no quemaban diesel a bordo: los buques funcionan con GNL o con GNC (almacenados en tanques situados sobre cubierta).

En total, Remontowa Shipbuilding ha entregado hasta el momento 24 transbordadores de automóviles de pasajeros al mercado noruego para varios armadores (incluidos Helgelandske, Stavangerske, Basto Fosen, Nor-Ferjer, Fjord 1 MRF, Torghatten Nord, Norled).

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/0rkV4cTFJJU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020.  Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer La entrada Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Hoja de Ruta incluye objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030, incluyendo 4 gigavatios de potencia instalada de electrolizadores. Se incorpora un hito intermedio para 2024: contar con una potencia instalada de entre 300 y 600 MW La entrada El Gobierno aprueba la “Hoja de Ruta del Hidrógeno” apostando por el hidrógeno renovable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con menos de diez días de diferencia Meyer Werft entrega dos cruceros. Durante los meses que estuvimos en cuarentena este buque comenzaba sus pruebas de mar en el mar del La entrada Meyer Werft entrega el crucero a GNL Iona a P&O Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo La entrada La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]