Flotadura del último ferry eléctrico para Norled | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled

Flotadura del último ferry eléctrico para Norled
julio 31
13:24 2020

Remontowa Shipbuilding S.A., perteneciente al grupo Remontowa Holding, ha puesto a flote el último de la serie de ferries híbridos eléctricos para el armador noruego Norled.

El buque fue trasladado al muelle flotante de Gdańsk Shiprepair Yard SA.

Tienen capacidad para transportar a un máximo de 395 personas. Se recargarán durante su estancia en puerto y en tan sólo 11 minutos.


Los dos de estos cuatro buques realizarán la ruta que conecta Festøya – Solavågen, mientras que los dos restantes conectarán Mannheller y Fodnes, y como esta ruta es más corta, la capacidad de las baterías de estos dos buques se reducirá en aproximadamente un 20%.

El primer ferry de la serie, bautizado como Festøya, realizó las pruebas de mar a principios de este mes de julio. En el siguiente vídeo podéis verle navegando:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/2bus4MuCuQo» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Norled cuenta con una flota total de 80 ferries, seis de los cuales fueron construidos en Remontowa Shipbuilding SA. Tras la entrega de estas cuatro últimas la cifra aumentará hasta la decena. Entre ellos se encuentran el Ryfylke y Hardanger, ambos entregados en 2013, que fueron de los primeros buques del mundo que no quemaban diesel a bordo: los buques funcionan con GNL o con GNC (almacenados en tanques situados sobre cubierta).

En total, Remontowa Shipbuilding ha entregado hasta el momento 24 transbordadores de automóviles de pasajeros al mercado noruego para varios armadores (incluidos Helgelandske, Stavangerske, Basto Fosen, Nor-Ferjer, Fjord 1 MRF, Torghatten Nord, Norled).

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/0rkV4cTFJJU» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]