Fincantieri y Comau, comprometidos a desarrollar robots para la soldadura de acero | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri y Comau, comprometidos a desarrollar robots para la soldadura de acero

Fincantieri y Comau, comprometidos a desarrollar robots para la soldadura de acero
junio 01
12:00 2021
Las empresas fabricarán un nuevo y avanzado robot semoviente de soldadura para astilleros

Fincantieri y Comau, dos  excelencias italianas y líderes mundiales en sus respectivos sectores, han firmado un acuerdo el pasado 20 de mayo de 2021. En este acuerdo se comprometieron a desarrollar prototipos de equipos robotizados para la soldadura de acero y una serie de máquinas que se implementarán  en servicio inicialmente en los astilleros de Fincantieri.

El acuerdo fue firmado por el CEO de Comau, Paolo Carmassi, y el director general de Fincantieri, Fabio Gallia.

El acuerdo operativo de este primer proyecto conjunto está actualmente en marcha. Ya se han programado los primeros ensayos en los astilleros de Fincantieri para la primera mitad del año 2022. En estos ensayos se probará un robot semoviente de soldadura formado por un robot antropomórfico de soldadura y un vehículo de orugas con mando a distancia.


Fincantieri y Comau serán copropietarios de los conocimientos técnicos y de la propiedad intelectual que se generen durante el desarrollo de este nuevo diseño conceptual. En una etapa posterior, se explorará la posibilidad de comercializar este tipo de producto para la soldadura también en segmentos comerciales importantes. Como la fabricación de productos de acero de gran tamaño para infraestructuras y obras especiales; por ejemplo, estructuras continuas para puentes colgantes, estructuras para sistemas de elevación de grandes dimensiones o productos para construcciones especiales).

Además, las empresas acordaron que continuarán considerando y estudiando nuevas oportunidades para crear soluciones y contenidos altamente innovadores en el ámbito más amplio de la transformación digital de las empresas (también conocido como Digital Factory).

Paolo Carmassi, CEO de Comau, aseguró que Comau siempre ha demostrado su compromiso con el diseño y desarrollo de procesos y tecnologías de vanguardia. Ofrecen a sus clientes y socios soluciones únicas que responden a los desafíos de un mercado en continua evolución.

La colaboración con Fincantieri les ofrece la oportunidad de unir fuerzas con una empresa líder en un proyecto innovador. Dicho proyecto aspira a extender las ventajas de la automatización y la robótica a nuevos sectores.

Por otro lado, el General Manager de Fincantieri, Fabio Gallia, declaró que esta colaboración constituye una novedad importante para la industria de la construcción naval. Además de mejorar la seguridad de los trabajadores y garantizar unas condiciones de trabajo ergonómicas, estas soluciones permitirán grandes avances en la búsqueda de la competitividad de su sistema productivo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]