Reconstrucción del petrolero Zaragoza - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reconstrucción del petrolero Zaragoza

Reconstrucción del petrolero Zaragoza
julio 03
00:00 2015

Reconstruido por: Sociedad Española de Construcción Naval
Armador: Cepsa

En total,Cepsa,ha tenido tres buques llamados Zaragoza,siendo el primero el protagonista de esta reseña. Navegó entre 1944 y 1960. Fue construido en 1921 en el astillero italiano Ansaldo con el nombre de Volsinio. Fue rebautizado como Formia y Pagao,y bajo este nombre se hundió en 1940 intencionadamente en la bahía de Algeciras en plena guerra. Fue reflotado a finales de 1942 y reparado en la Factoría Matagorga.


Descargar ficha

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

AZTI desarrolla un modelo de Inteligencia Artificial que optimiza la identificación de los bancos de peces para mejorar la sostenibilidad pesquera. Clasifica automáticamente especies como la anchoa, la sardina o The post Inteligencia Artificial para identificar bancos de peces first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Inteligencia Artificial para identificar bancos de peces se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hemos puesto a disposición de nuestros colegiados acceso rápido a los Boletines Trimestrales de la Construcción Naval nacional publicados por la Secretaría de Estado de Industria del Ministerio de Industria y Turismo.   CONSULTAR BOLETINES INFORMATIVOS TRIMESTRALES La entrada Boletín informativo trimestral – Construcción naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado jueves 5 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada (AHA) “Juan Sebastián de Elcano”. Contó con la presencia de The post Inaugurada la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Inaugurada la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]