Buque de proyección Estratégica Juan Carlos I - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de proyección Estratégica Juan Carlos I

Buque de proyección Estratégica Juan Carlos I
marzo 20
00:00 2015

Construido por: Navantia
Armador: Armada Española

El LHD Juan Carlos I destaca por su carácter polivalente,que adopta,al menos,cuatro configuraciones básicas diferentes: vector de proyección de fuerzas de Infantería de Marina,Vector de proyección de fuerzas del Ejército de Tierra,plataforma eventual para la aviación embarcada y,operaciones no bélicas.

Este LHD tiene 230,82 m de eslora y capacidad para desplazar 27.560 t,lo que le ha convertido en el mayor buque de la Armada Española. Cuenta con un hangar de 985 m2,un garaje para vehículos ligeros de 1.880 m2,otro para pesados de 1.480 m2,un dique de 1.165 m2 y una cubierta de vuelo de 5.440 m2,todo ello comprendido en sus 234¡1,40 m de eslora,32 m de manga máxima,6,80 m de calado de trazado y 19.300 tpr. Este buque puede alcanzar los 20 nudos en condición de plena carga,y lograr una velocidad máxima sostenida de 19 nudos en condición de plena carga incluyendo un margen de futuro crecimiento,cuando actúe como vector de proyección de fuerzas anfibias.

Descargar ficha

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]