Buque de carga Habana - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de carga Habana

Buque de carga Habana
marzo 13
00:00 2015

Construido por: Sociedad Española de Construcción Naval de Sestao
Armador: Compañía Trasatlántica

La construcción número 1 de la Sociedad Española de Construcción Naval de Sestao el 27 de abril de 1916 se ponía en grada bajo el nombre de Alfonso XIII. Durante la Segunda República se rebautizó como Habana. Debido a un incendio,el buque fue transformado en buque de carga.

Las características principales del buque de carga son: 146,30 m de eslora; 18,59 m de manga; 10,90 m de calado; 17.182 m3 de capacidad de bodegas y entrepuentes (grano); 10.370 tpm; 8.279 gt; 4.670 nt; velocidad en servicio a plena carga 14,5 nudos; tripulación compuesta por 71 personas y capacidad para 12 pasajeros.

Descargar ficha

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su servicio de transporte de mercancías en Canarias con la incorporación, a partir del próximo 1 de octubre, de su buque Al Andalus a la The post Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]