Estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros de 2018 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros de 2018

Estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros de 2018
abril 17
09:02 2019
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) acaba de presenta las últimas estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros.

Jugando un papel importante en el turismo internacional, los cruceros continúan creciendo a un ritmo acelerado en todo el mundo con un aumento de casi el 7 por ciento de 2017 a 2018, con un total de 28,5 millones de pasajeros. Destaca que los pasajeros de crucero de nacionalidad norteamericana registran un aumento anual de pasajeros del 9 por ciento (14,2 millones de pasajeros) en 2018.

Según el último Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6 por ciento en 2018, sumando un total de 1.400 millones, mientras que los viajes en crucero crecieron casi un 7 por ciento durante el mismo momento.

Los cruceros en el Mediterráneo están ganando popularidad con un impresionante incremento del 8 por ciento de 2017 a 2018, lo que representa un total de más de 4 millones de pasajeros de cruceros.


Los pasajeros prefieren cruceros de corta duración. Los itinerarios de los cruceros de siete días aumentaron un 9 por ciento, mientras que los cruceros de tres días y los menos realizados también aumentaron un 10 por ciento en 2018.

11,3 millones de pasajeros de cruceros viajaron al Caribe en 2018 con un incremento anual del 6 por ciento.

A medida que los viajes de aventura prosperan, también lo hacen los destinos de los cruceros de expedición. Alaska ha experimentado un crecimiento de dos dígitos con un aumento interanual del 17 por ciento de pasajeros en 2017 y otro aumento del 13 por ciento en 2018, lo que representa más de un millón de cruceros que viajan a este destino. El número de pasajeros norteamericanos en cruceros a Alaska en 2018 fue de 906.019, un aumento del 14 por ciento a partir de 2017.

En comparación con los rápidos aumentos del pasado, en 2018 se observó un crecimiento moderado de pasajeros de cruceros en Asia y China, con un aumento del 5 por ciento en los pasajeros de cruceros de la región que suman 4,2 millones.

El número de pasajeros en América del Norte alcanzó los 14,2 millones en 2018, mostrando un aumento del 9 por ciento con respecto a 2017. Los viajeros de cruceros de América del Norte prefieren  el Caribe por su fácil acceso. El crecimiento continuo en cruceros hacia el Caribe, las Bahamas y las Bermudas aumentó de un 7 por ciento a 9,8 millones de pasajeros en 2018.

A nivel mundial, los cruceros por el Mediterráneo crecieron sustancialmente en popularidad el año pasado, con un total de más de 4 millones de pasajeros de cruceros en todo el mundo. De ellos, más de 700.000 pasajeros provenían de América del Norte, un 29 por ciento más que el año anterior.

Otros destinos en América del Norte incluyen la región de Hawai y la costa del Atlántico Norte, México, California y el Pacífico, que aumentaron un 4 por ciento en 2018, con un total de 1,3 millones de pasajeros de cruceros .



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]