Entrega de Bipo Inapesca,construido en Armón | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega de Bipo Inapesca,construido en Armón

Entrega de Bipo Inapesca,construido en Armón
diciembre 20
00:00 2013

La embarcación,de aproximadamente 53 m de eslora,está equipada con tecnología de punta,por lo que cuenta con un potente sistema de propulsión diésel – eléctrico con baja emisión de ruido,moderno equipo de navegación y cubierta de alta tecnología (sistema satelital,plataformas y grúas para alto tonelaje,sistema de iluminación,entre otros).

Además,está dotado de instrumentos hidroacústicos y científicos de última generación para localización y evaluación de recursos pesqueros y estudios oceanográficos en las profundidades marinas.

Con esta embarcación será posible explorar gran parte de la extensión marítima nacional de más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados de la región nacional del Océano Pacífico,con lo que se podrá lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.


El funcionamiento del buque hará posible generar nuevas pesquerías de especies de interés comercial que habitan en profundidades de hasta dos mil metros en la Zona Económica Exclusiva,indicó.

El barco cuenta con siete laboratorios con instrumental y equipo de alta tecnología para el análisis de las especies,y otros estudios oceanográficos.

Operará,en una primera etapa,en el Pacífico norte,donde se tienen planeados cruceros de investigación  en zonas en las que hay evidencia de la existencia de bacalao negro,cangrejo,camarón y calamares de profundidad.

La embarcación zarpará del puerto de Vigo,recorrerá seis mil 690 millas en su ruta hacia el Océano Atlántico,hasta llegar al continente americano,donde cruzará  por el Canal de Panamá para dirigirse al litoral de nuestro país y llegar al Puerto de Mazatlán,Sinaloa,donde tendrá su base.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]