Encalla el ferry Maverick Dos cerca de Formentera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encalla el ferry Maverick Dos cerca de Formentera

febrero 16
00:00 2012

Tras el incidente,se desplegó un dispositivo de rescate en la zona compuesto por la embarcación neumática de Salvamento Marítimo Salvamar Markab,el buque Marta Mata y un helicóptero.

A bordo del Maverick Dos permanecen el capitán y el primer oficial para colaborar con los trabajos de rescate del ferry,que ha sufrido importantes daños materiales. Por el momento se desconoce si se ha producido algún tipo de contaminación.

La empresa propietaria,Balearia,será la encargada de elaborar un plan de rescate y presentarlo ante la Autoridad Portuaria.

                           Características técnicas:

Eslora 40,4 m
Manga 9,7 m
Calado 1,6 m
Tonelaje bruto 424 gt
Capacidad 225 pasajeros
Velocidad 34,5 nudos
anor de construcción 1990
Construido por Kvaerner Fjellstran Omastrand,Noruega

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]