EMODnet: Nueva información sobre el tráfico marítimo europeo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

EMODnet: Nueva información sobre el tráfico marítimo europeo

EMODnet: Nueva información sobre el tráfico marítimo europeo
marzo 19
15:02 2019

Los mares europeos son un centro de actividad humana. El transporte marítimo es tan omnipresente que inevitablemente afecta a cualquiera que trabaje en el océano o con él.

Por primera vez, los responsables de monitorear las emisiones del transporte marítimo, identificar las mejores rutas para tender tuberías y cables, evaluar el impacto de la pesca en el fondo marino o planificar parques eólicos marinos pueden tener mapas de la actividad en sus ordenadores.

Los nuevos mapas digitales de densidad de embarcaciones de EMODnet les ayudarán a visualizar los patrones de movimiento de las embarcaciones y la distribución del tráfico marítimo en aguas europeas. Esto permite a los usuarios acceder a los mapas mensuales por tipo de buque para el año 2017 (en breve se ampliarán). Los mapas están disponibles de forma gratuita para su visualización, descarga, procesamiento y uso con fines comerciales y no comerciales en el portal de EMODnet.


El equipo de EMODnet ha desarrollado un método a medida para desarrollar los mapas de densidad de buques, en estrecha consulta con el centro de investigación JRC (Joint Research Centre).

Por el momento, los datos disponibles en los mapas cubren 2017, pero los datos de 2018 se presentarán a finales de este año y se realizarán actualizaciones regulares en cuanto estén disponibles.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]