Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral
agosto 31
14:08 2021
El submarino S-81 Isaac Peral ha vuelto al agua este martes, 31 de agosto, tras la finalización de los trabajos previstos durante su primera varada programada y se encuentra en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continúan las pruebas de puerto del submarino, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

Esta primera varada se inició el pasado 25 de junio. 

Durante estos dos meses, se han llevado a cabo distintos trabajos, como el embarque del periscopio de ataque o el arranque de las consolas del sistema de combate en el local de mando y control.

S-81_fin_primera_varada_2

Además, está previsto que durante esta semana se proceda a la instalación de la primera versión del software correspondiente al sistema de combate, tras las exitosas pruebas realizadas en Sistemas San Fernando durante la última semana del pasado mes de julio.


El submarino permanecerá durante los próximos meses en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continuará la realización de las pruebas de puerto. 

Está previsto que a principios de 2022 se lleve a cabo una segunda varada, previa al inicio de las pruebas de mar, que se iniciarán en el primer trimestre del año que viene. 

S-81_fin_primera_varada_3

La entrega del submarino a la Armada Española está prevista para el primer trimestre del 2023.

El submarino S-81 Isaac Peral fue puesto a flote en Cartagena el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por Su Majestad el Rey. Es el primer submarino de la serie S-80, destinada a la Armada Española, un hito para NAVANTIA y el ecosistema tecnológico e industrial español, y un activo para la independencia estratégica de la defensa del país y para la proyección internacional del tejido industrial español.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]