Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral
agosto 31
14:08 2021
El submarino S-81 Isaac Peral ha vuelto al agua este martes, 31 de agosto, tras la finalización de los trabajos previstos durante su primera varada programada y se encuentra en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continúan las pruebas de puerto del submarino, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

Esta primera varada se inició el pasado 25 de junio. 

Durante estos dos meses, se han llevado a cabo distintos trabajos, como el embarque del periscopio de ataque o el arranque de las consolas del sistema de combate en el local de mando y control.

S-81_fin_primera_varada_2

Además, está previsto que durante esta semana se proceda a la instalación de la primera versión del software correspondiente al sistema de combate, tras las exitosas pruebas realizadas en Sistemas San Fernando durante la última semana del pasado mes de julio.


El submarino permanecerá durante los próximos meses en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continuará la realización de las pruebas de puerto. 

Está previsto que a principios de 2022 se lleve a cabo una segunda varada, previa al inicio de las pruebas de mar, que se iniciarán en el primer trimestre del año que viene. 

S-81_fin_primera_varada_3

La entrega del submarino a la Armada Española está prevista para el primer trimestre del 2023.

El submarino S-81 Isaac Peral fue puesto a flote en Cartagena el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por Su Majestad el Rey. Es el primer submarino de la serie S-80, destinada a la Armada Española, un hito para NAVANTIA y el ecosistema tecnológico e industrial español, y un activo para la independencia estratégica de la defensa del país y para la proyección internacional del tejido industrial español.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]