Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral

Finaliza la primera varada del submarino Isaac Peral
agosto 31
14:08 2021
El submarino S-81 Isaac Peral ha vuelto al agua este martes, 31 de agosto, tras la finalización de los trabajos previstos durante su primera varada programada y se encuentra en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continúan las pruebas de puerto del submarino, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

Esta primera varada se inició el pasado 25 de junio. 

Durante estos dos meses, se han llevado a cabo distintos trabajos, como el embarque del periscopio de ataque o el arranque de las consolas del sistema de combate en el local de mando y control.

S-81_fin_primera_varada_2

Además, está previsto que durante esta semana se proceda a la instalación de la primera versión del software correspondiente al sistema de combate, tras las exitosas pruebas realizadas en Sistemas San Fernando durante la última semana del pasado mes de julio.


El submarino permanecerá durante los próximos meses en el Muelle de Armamento de NAVANTIA, donde continuará la realización de las pruebas de puerto. 

Está previsto que a principios de 2022 se lleve a cabo una segunda varada, previa al inicio de las pruebas de mar, que se iniciarán en el primer trimestre del año que viene. 

S-81_fin_primera_varada_3

La entrega del submarino a la Armada Española está prevista para el primer trimestre del 2023.

El submarino S-81 Isaac Peral fue puesto a flote en Cartagena el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por Su Majestad el Rey. Es el primer submarino de la serie S-80, destinada a la Armada Española, un hito para NAVANTIA y el ecosistema tecnológico e industrial español, y un activo para la independencia estratégica de la defensa del país y para la proyección internacional del tejido industrial español.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]