El software, ShipManager Hull, de DNV GL se utilizará para realizar el gemelo digital de Saipem 7000 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El software, ShipManager Hull, de DNV GL se utilizará para realizar el gemelo digital de Saipem 7000

El software, ShipManager Hull, de DNV GL se utilizará para realizar el gemelo digital de Saipem 7000
agosto 20
12:00 2019
DNV GL suministrará su software avanzado, ShipManager Hull, para su implementación en cinco buques de la flota de Saipem. Comenzará con el Saipem 7000, uno de los buques grúa más grandes del mundo

Saipem, el proveedor de soluciones de energía e infraestructura, está implementando el sistema de mantenimiento planificado del casco de DNV GL, ShipManager Hull, basado en gemelos digitales 3D de grúas y embarcaciones de tendido de tuberías.

ShipManager Hull, instalado en más de 500 buques en todo el mundo, forma parte de la cartera de software marítimo de DNV GL para la gestión y operaciones de buques, utilizado en 6500 buques. ShipManager cubre módulos para gestión técnica, adquisiciones, gestión de integridad del casco, tripulación e inteligencia de negocios.

El Saipem 7000 es la segunda mayor grúa marina del mundo, tras la SSCV Thialf. Las grúas que equipa garantizan un poder de elevación de 14 000 t a 42 m sobre la cubierta. Su propietaria es la empresa italiana de ingeniería y construcción Saipem. Las embarcaciones de este tipo están expuestas a altas tensiones durante la elevación, lo que exige una atención particular a la integridad estructural, y es necesario vigilar atentamente la corrosión del tanque de lastre. Saipem podrá utilizar un gemelo digital de toda la estructura para una planificación óptima de inspecciones periódicas y reparaciones en dique seco.

Con ShipManager Hull, los propietarios pueden usar gemelos digitales en 3D para la gestión completa del ciclo de vida de la estructura del casco. Todos los datos están centralizados y son fácilmente accesibles para realizar los cálculos necesarios, lo que permite un ahorro significativo de costes, especialmente en dique seco.

«Con esta poderosa herramienta tendremos el control total de la condición del casco de nuestros buques de construcción», dice Giampaolo Bonalumi, Líder de Transformación Digital de Activos en Saipem. ShipManager Hull también se utilizará para el buque grúa FDS2 y los buques de colocación de tuberías FDS , Constellation y Castorone. «ShipManager Hull es una herramienta probada en la industria marítima y está creciendo dentro de la industria offshore», dice Ketil Aamnes, vicepresidente y gerente regional.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]