El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas
junio 20
10:02 2019
Según el último análisis realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), en 2018 el sector de la energía renovable en todo el mundo contrató a once millones de personas, el valor más alto hasta la fecha. En 2017, el sector empleó a 10,3 millones de personas.

Hasta ahora, la industria de la energía renovable se mantenía concentrada en China, EE. UU. y la Unión Europea. Sin embargo, cada vez más, países del este y sudeste asiático han surgido junto a China como principales exportadores de energía solar fotovoltaica.

Malasia, Tailandia y Viet Nam aportaron el mayor crecimiento de creación de empleo durante el pasado año, permitiendo a Asia mantener la cuota del 60% de los puestos de trabajo del sector de las energías renovables en todo el mundo.

“Más allá de los objetivos climáticos, los gobiernos están dando prioridad a las energías renovables como motor de crecimiento económico bajo en carbono en el reconocimiento de las numerosas oportunidades de empleo creadas por la transición a las energías renovables”, apunta Francesco La cámara, director general de IRENA.

“Las energías renovables ofrecen oportunidades en los principales pilares del desarrollo sostenible – ambientales, económicos y sociales. El empleo refuerza el aspecto social del desarrollo sostenible y proporciona una razón más para que los países se comprometan a las energías renovables”.

Los sectores más dinámicos siguen siendo el de la energía solar fotovoltaica y el eólico. En primer lugar se encuentra la energía solar fotovoltaica, situándose por delante de los biocombustibles líquidos, la energía hidroeléctrica y la eólica.

La mayoría de la energía eólica producida sigue produciéndose en tierra, siendo responsable de la mayor parte de los 1,2 millones de puestos de trabajo del sector. China, por sí sola, representa el 44% del empleo de este sector, seguida de Alemania y de EE. UU. La energía eólica marina, apunta el informe, podría ser una opción especialmente atractiva para aumentar la capacidad nacional.

Pincha sobre la imagen para acceder al informe completo

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]