El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas
junio 20
10:02 2019

Según el último análisis realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), en 2018 el sector de la energía renovable en todo el mundo contrató a once millones de personas, el valor más alto hasta la fecha. En 2017, el sector empleó a 10,3 millones de personas.

Hasta ahora, la industria de la energía renovable se mantenía concentrada en China, EE. UU. y la Unión Europea. Sin embargo, cada vez más, países del este y sudeste asiático han surgido junto a China como principales exportadores de energía solar fotovoltaica.

Malasia, Tailandia y Viet Nam aportaron el mayor crecimiento de creación de empleo durante el pasado año, permitiendo a Asia mantener la cuota del 60% de los puestos de trabajo del sector de las energías renovables en todo el mundo.

“Más allá de los objetivos climáticos, los gobiernos están dando prioridad a las energías renovables como motor de crecimiento económico bajo en carbono en el reconocimiento de las numerosas oportunidades de empleo creadas por la transición a las energías renovables”, apunta Francesco La cámara, director general de IRENA.


“Las energías renovables ofrecen oportunidades en los principales pilares del desarrollo sostenible – ambientales, económicos y sociales. El empleo refuerza el aspecto social del desarrollo sostenible y proporciona una razón más para que los países se comprometan a las energías renovables”.

Los sectores más dinámicos siguen siendo el de la energía solar fotovoltaica y el eólico. En primer lugar se encuentra la energía solar fotovoltaica, situándose por delante de los biocombustibles líquidos, la energía hidroeléctrica y la eólica.

La mayoría de la energía eólica producida sigue produciéndose en tierra, siendo responsable de la mayor parte de los 1,2 millones de puestos de trabajo del sector. China, por sí sola, representa el 44% del empleo de este sector, seguida de Alemania y de EE. UU. La energía eólica marina, apunta el informe, podría ser una opción especialmente atractiva para aumentar la capacidad nacional.

Pincha sobre la imagen para acceder al informe completo


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]