El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas

El sector de la energía renovable empleó en 2018 a 11 millones de personas
junio 20
10:02 2019
Según el último análisis realizado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), en 2018 el sector de la energía renovable en todo el mundo contrató a once millones de personas, el valor más alto hasta la fecha. En 2017, el sector empleó a 10,3 millones de personas.

Hasta ahora, la industria de la energía renovable se mantenía concentrada en China, EE. UU. y la Unión Europea. Sin embargo, cada vez más, países del este y sudeste asiático han surgido junto a China como principales exportadores de energía solar fotovoltaica.

Malasia, Tailandia y Viet Nam aportaron el mayor crecimiento de creación de empleo durante el pasado año, permitiendo a Asia mantener la cuota del 60% de los puestos de trabajo del sector de las energías renovables en todo el mundo.

“Más allá de los objetivos climáticos, los gobiernos están dando prioridad a las energías renovables como motor de crecimiento económico bajo en carbono en el reconocimiento de las numerosas oportunidades de empleo creadas por la transición a las energías renovables”, apunta Francesco La cámara, director general de IRENA.


“Las energías renovables ofrecen oportunidades en los principales pilares del desarrollo sostenible – ambientales, económicos y sociales. El empleo refuerza el aspecto social del desarrollo sostenible y proporciona una razón más para que los países se comprometan a las energías renovables”.

Los sectores más dinámicos siguen siendo el de la energía solar fotovoltaica y el eólico. En primer lugar se encuentra la energía solar fotovoltaica, situándose por delante de los biocombustibles líquidos, la energía hidroeléctrica y la eólica.

La mayoría de la energía eólica producida sigue produciéndose en tierra, siendo responsable de la mayor parte de los 1,2 millones de puestos de trabajo del sector. China, por sí sola, representa el 44% del empleo de este sector, seguida de Alemania y de EE. UU. La energía eólica marina, apunta el informe, podría ser una opción especialmente atractiva para aumentar la capacidad nacional.

Pincha sobre la imagen para acceder al informe completo


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]