El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL
mayo 04
15:00 2020
Durante febrero y abril este puerto ha llevado a cabo sus primeras operaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) a buques.

La draga Scheldt Riveri, fue la primera en inaugurar estas operaciones portuarias que demuestran la capacidad de este puerto en adaptarse a las necesidades de sus clientes.

bunkering_puerto_sines_draga_Scheldt_Riveri

Estas operaciones se realizan desde camión cisterna a buque, TTS (truck to ship) en la terminal multipropósito del puerto de Sines.

El pasado 26 de abril, el Aframax dual Eagle Brasilia, procedente del puerto de Sullom Voe, en Reino Unido, atracó en la terminal de graneles líquidos de Sines para descargar 100.000 t de crudo en la refinería de este puerto. El Eagle Brasilia tiene 250 m de eslora, 44 m de manga y un calado máximo de 15,1 m.


bunkering_puerto_sines_eagle_brasilia

Portugal ya llevó a cabo operaciones de bunkering en diciembre de 2017 con el crucero AIDA Prima en el puerto de Funchal, en la isla de Madeira.

En 2019 la Terminal de GNL de Sines superó los 4 Mt, el mejor resultado desde que comenzó a operar en 2004, lo que representa un crecimiento anual de 44,5%, en comparación con 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Waterborne Technology Platform es la plataforma europea de investigación e innovación para la industria naval. La entrada La Plataforma Tecnológica europea Waterborne celebra su Junta Directiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Mari Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo de Almería (Asopesca), y Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), La entrada APA y Asopesca firman un convenio para la gestión de residuos generados por barcos de pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 999  correspondiente al número de marzo de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL . En unos días, Navantia y la Armada celebrarán la flotadura del submarino Isaac Peral (S-81) y por La entrada Ya puedes leer el número de marzo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]