Durante febrero y abril este puerto ha llevado a cabo sus primeras operaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) a buques.
La draga Scheldt Riveri, fue la primera en inaugurar estas operaciones portuarias que demuestran la capacidad de este puerto en adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Estas operaciones se realizan desde camión cisterna a buque, TTS (truck to ship) en la terminal multipropósito del puerto de Sines.
El pasado 26 de abril, el Aframax dual Eagle Brasilia, procedente del puerto de Sullom Voe, en Reino Unido, atracó en la terminal de graneles líquidos de Sines para descargar 100.000 t de crudo en la refinería de este puerto. El Eagle Brasilia tiene 250 m de eslora, 44 m de manga y un calado máximo de 15,1 m.
Portugal ya llevó a cabo operaciones de bunkering en diciembre de 2017 con el crucero AIDA Prima en el puerto de Funchal, en la isla de Madeira.
En 2019 la Terminal de GNL de Sines superó los 4 Mt, el mejor resultado desde que comenzó a operar en 2004, lo que representa un crecimiento anual de 44,5%, en comparación con 2018.