El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL
mayo 04
15:00 2020
Durante febrero y abril este puerto ha llevado a cabo sus primeras operaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) a buques.

La draga Scheldt Riveri, fue la primera en inaugurar estas operaciones portuarias que demuestran la capacidad de este puerto en adaptarse a las necesidades de sus clientes.

bunkering_puerto_sines_draga_Scheldt_Riveri

Estas operaciones se realizan desde camión cisterna a buque, TTS (truck to ship) en la terminal multipropósito del puerto de Sines.

El pasado 26 de abril, el Aframax dual Eagle Brasilia, procedente del puerto de Sullom Voe, en Reino Unido, atracó en la terminal de graneles líquidos de Sines para descargar 100.000 t de crudo en la refinería de este puerto. El Eagle Brasilia tiene 250 m de eslora, 44 m de manga y un calado máximo de 15,1 m.


bunkering_puerto_sines_eagle_brasilia

Portugal ya llevó a cabo operaciones de bunkering en diciembre de 2017 con el crucero AIDA Prima en el puerto de Funchal, en la isla de Madeira.

En 2019 la Terminal de GNL de Sines superó los 4 Mt, el mejor resultado desde que comenzó a operar en 2004, lo que representa un crecimiento anual de 44,5%, en comparación con 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]