El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL

El puerto de Sines lleva a cabo sus primeras operaciones de bunkering de GNL
mayo 04
15:00 2020
Durante febrero y abril este puerto ha llevado a cabo sus primeras operaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) a buques.

La draga Scheldt Riveri, fue la primera en inaugurar estas operaciones portuarias que demuestran la capacidad de este puerto en adaptarse a las necesidades de sus clientes.

bunkering_puerto_sines_draga_Scheldt_Riveri

Estas operaciones se realizan desde camión cisterna a buque, TTS (truck to ship) en la terminal multipropósito del puerto de Sines.

El pasado 26 de abril, el Aframax dual Eagle Brasilia, procedente del puerto de Sullom Voe, en Reino Unido, atracó en la terminal de graneles líquidos de Sines para descargar 100.000 t de crudo en la refinería de este puerto. El Eagle Brasilia tiene 250 m de eslora, 44 m de manga y un calado máximo de 15,1 m.


bunkering_puerto_sines_eagle_brasilia

Portugal ya llevó a cabo operaciones de bunkering en diciembre de 2017 con el crucero AIDA Prima en el puerto de Funchal, en la isla de Madeira.

En 2019 la Terminal de GNL de Sines superó los 4 Mt, el mejor resultado desde que comenzó a operar en 2004, lo que representa un crecimiento anual de 44,5%, en comparación con 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡No te pierdas el vídeo de la llegada del casco de este buque a El Musel! La entrada Armón Gijón celebra el bautizo del FPSO Blue Eagle se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 15 de julio de este 2021, se firmó y entregó la primera unidad de regasificación y almacenamiento de gas natural licuado flotante (LNG-FSRU) de 174.000 m3 de China. La entrada Entrega de la FSRU Transgas Power a Dynagas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]