El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries

El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries
mayo 04
10:30 2020
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferries que operan en el Puerto de Almería. 

Con el suministro de este combustible –más limpio y eficiente-, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.

Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries, por un importe de 10.587 €. 

Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria, realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. 


Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.

El suministro de GNL, que se llevaría a cabo con camiones (TTS), además de su contribución a la sostenibilidad del Puerto, puede permitir la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]