El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries

El puerto de Almería estudia poder realizar operaciones de bunkering de GNL a ferries
mayo 04
10:30 2020
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferries que operan en el Puerto de Almería. 

Con el suministro de este combustible –más limpio y eficiente-, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.

Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries, por un importe de 10.587 €. 

Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria, realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. 


Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.

El suministro de GNL, que se llevaría a cabo con camiones (TTS), además de su contribución a la sostenibilidad del Puerto, puede permitir la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN), organiza una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos de la mano de, también, ingenieros navales y oceánicos que desarrollan su trabajo […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]