ABS clasifica el nuevo buque offshore de CenerTech | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS clasifica el nuevo buque offshore de CenerTech

ABS clasifica el nuevo buque offshore de CenerTech
septiembre 02
14:00 2021
Un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) encargado por la empresa de servicios energéticos y tecnológicos China National Offshore Oil Company (Cenertech) para dar servicio al yacimiento petrolífero Lu Feng se construirá según la clase ABS.

El FPSO de 100.000 DWT es el centro de un plan de desarrollo para el yacimiento que también incluye una nueva plataforma (WHP) con equipo de perforación modular; conectada al FPSO a través de un cable submarino de tres kilómetros de longitud y una tubería. ABS ha sido elegida por el operador de Lu Fen, SK Innovation, como Agencia Certificadora (CA) en nombre del Ministerio de Gestión de Emergencias de la República Popular China.

La WHP, actualmente en construcción en China Petroleum Offshore Engineering Yard en Qingdao, se instalará en aguas de 241 metros de profundidad y será la segunda más grande jamás instalada en Asia, con la más grande, la Lu Fen, también certificada por ABS.

ABS tiene un orgulloso historial de apoyo al desarrollo de nuevos yacimientos y, con casi el 60% de la flota operativa mundial de FPSOs clasificados por ABS, también tienen una amplia experiencia en estos proyectos. Están comprometidos a continuar su liderazgo en seguridad en el sector; aseguró Matt Tremblay, Vicepresidente Senior de ABS, Global Offshore.


Cenertech y el equipo del proyecto están sinceramente agradecidos por el gran apoyo de ABS. Un equipo de ABS altamente capacitado se involucró en el proyecto con antelación, lo que constituye una base sólida para el éxito del proyecto y garantizó que se mantuviera dentro del plazo previsto; afirmó Yao Zhiyi, Director de Proyecto del FPSO LF OIL FIELD de Cenertech.

ABS tiene una larga historia de apoyo a los proyectos FPSO y clasificó el primer buque FPSO en aguas estadounidenses en 1978 y continúa liderando la seguridad y la innovación con nueva tecnología que apoya a los FPSO más grandes y complejos que operan en aguas ultraprofundas y en la región del presal de Brasil en la actualidad.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]