Un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) encargado por la empresa de servicios energéticos y tecnológicos China National Offshore Oil Company (Cenertech) para dar servicio al yacimiento petrolífero Lu Feng se construirá según la clase ABS.
El FPSO de 100.000 DWT es el centro de un plan de desarrollo para el yacimiento que también incluye una nueva plataforma (WHP) con equipo de perforación modular; conectada al FPSO a través de un cable submarino de tres kilómetros de longitud y una tubería. ABS ha sido elegida por el operador de Lu Fen, SK Innovation, como Agencia Certificadora (CA) en nombre del Ministerio de Gestión de Emergencias de la República Popular China.
La WHP, actualmente en construcción en China Petroleum Offshore Engineering Yard en Qingdao, se instalará en aguas de 241 metros de profundidad y será la segunda más grande jamás instalada en Asia, con la más grande, la Lu Fen, también certificada por ABS.
ABS tiene un orgulloso historial de apoyo al desarrollo de nuevos yacimientos y, con casi el 60% de la flota operativa mundial de FPSOs clasificados por ABS, también tienen una amplia experiencia en estos proyectos. Están comprometidos a continuar su liderazgo en seguridad en el sector; aseguró Matt Tremblay, Vicepresidente Senior de ABS, Global Offshore.
Cenertech y el equipo del proyecto están sinceramente agradecidos por el gran apoyo de ABS. Un equipo de ABS altamente capacitado se involucró en el proyecto con antelación, lo que constituye una base sólida para el éxito del proyecto y garantizó que se mantuviera dentro del plazo previsto; afirmó Yao Zhiyi, Director de Proyecto del FPSO LF OIL FIELD de Cenertech.
ABS tiene una larga historia de apoyo a los proyectos FPSO y clasificó el primer buque FPSO en aguas estadounidenses en 1978 y continúa liderando la seguridad y la innovación con nueva tecnología que apoya a los FPSO más grandes y complejos que operan en aguas ultraprofundas y en la región del presal de Brasil en la actualidad.