1ª edición del curso Gestión de Siniestros en el transporte | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

1ª edición del curso Gestión de Siniestros en el transporte

1ª edición del curso Gestión de Siniestros en el transporte
junio 02
13:00 2021

Formación en streaming (virtual en vivo)

Del 28/6 al 8/7 de 2021
Horario: de 15:30 h. a 18:30 h. (24 h. lectivas)
Precio: 575 € (+ IVA en su caso)

El sector de la logística y el transporte precisa de profesionales para la correcta gestión de los siniestros

Curso práctico y exhaustivo: estudio de casos reales

Análisis de las reclamaciones de mercancías en fase marítima, aérea, terrestre y ferroviaria

Claustro de profesionales reconocidos

Perfil del alumno

El curso va dirigido a profesionales de los siguientes ámbitos:

  • Navieras, cargadores, operadores logísticos
  • Terminales marítimas y astilleros de reparación
  • Aseguradoras y Clubs de P&I
  • Corredores de Seguros
  • Peritos
  • Despachos de abogados

Objetivos

  • Dar a conocer las partes que intervienen en el transporte y sus responsabilidades bajo la legislación aplicable.
  • Analizar con especial atención los procedimientos que han de seguirse en la gestión de los siniestros, desde el punto de vista del Cargador, Transportista, Receptor, Aseguradores, Corredores de Seguros, Peritos, Abogados e Intermediarios Marítimos. 
  • Analizar las principales reclamaciones de mercancías, tanto en su fase terrestre como aérea, ferroviaria y marítima. 
  • Analizar y estudiar los plazos y cuantías, procedimiento y documentación a presentar en cada uno de los siniestros estudiados.

Programa completo

1. INTRODUCCIÓN

  • Partes que intervienen el transporte y en la gestión del siniestro
  • Contrato compraventa- Incoterms
  • Contrato de transporte: Terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario
  • Contrato de Seguro
  • Responsabilidades y Legislación aplicable

2. CARGO CLAIMS

  • Tipos de reclamaciones de carga – ICC (A)
    •    Temperatura
    •    Robo
    •    Incendio
    • Polizones
    • Accidentes de tráfico
    • Corrimiento de carga
    • Carga y descarga
    • Mojaduras
    • Contaminación
    • Pérdida
    • Project cargo
    • Avería gruesa
  • La labor pericial en el siniestro de mercancías
  • Procedimiento y actuación de las partes
  • Documentación a presentar
  • Lugar de la reclamación. Competencia y Jurisdicción
  • Especiales características de los siniestros de mercancías en el tramo marítimo

3. SINIESTROS DE CASCOS EN CONEXIÓN CON EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

  • Abordaje 
  • Colisión
  • Pérdida total
  • Remolque 
  • Avería gruesa
  • Avería Hull & Machinery
  • Loss of hire

4. RC TERRESTRES Y MARÍTIMAS

  • Auxiliares de Transporte 
  • Terminales Portuarias
  • Operadores Logísticos
  • Duración y precio

¿Quieres saber lo que opinan nuestros alumnos?

pulsa aquí

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON IME

por email: info@ime.es
por teléfono: +34 915774025
por WhatsApp: +34 664206076
en nuestra web: ime.es

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]