El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021

El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021
noviembre 14
10:07 2019

Prysmian avanza con la construcción del nuevo buque de tendido de cables que pretende ser el más avanzado de su clase, el cual estará completamente operativo para la segunda mitad de 2021.

El grupo líder en energía y telecomunicaciones da un paso adelante en la construcción de su innovador buque cablero. Siguiendo de forma estricta el calendario de entrega, el diseño fue completado, los primeros pasos en el corte del acero ya han sido dados y la puesta de quilla tuvo lugar el pasado 3 de Septiembre de 2019 en los astilleros de VARD, en Tulcea, Rumanía, que marcó el nacimiento del nuevo barco, seguida de la tradicional ceremonia de la moneda. Tres monedas diferentes: 1 Euro, 50 Bani, 20 Krones que representan, respectivamente, los tres países de nacimiento del buque: Italia (país de origen del Grupo Prysmian), Noruega (país de origen del Grupo Vard) y Rumania (donde se encuentra el astillero de Vard en Tulcea), cumpliendo paso a paso la agenda para la botadura de este cablero hacia la segunda mitad del 2021.

Bautizado como Leonardo da Vinci, tributo al famoso inventor, ingeniero, y mundialmente conocido artista Italiano, ha supuesto una inversión superior a 170 M de euros, pasando a ser una parte vital del activo de la empresa líder en telecomunicaciones.


El buque será presentado de forma oficial en la “WindEurope Offshore Conference and Exhibition”, que tendrá lugar en Copenhague entre el 26 y el 28 de noviembre de este año.

Con una eslora de aproximadamente 170 m y una manga de 34 m, el Leonardo da Vinci, será el buque más capaz de su clase, dando una versatilidad sin igual gracias a avances vanguardistas, como los sistemas integrados capaces de instalar tendido a profundidades superiores a los 3.000 m, poseerá dos carruseles de 7.000 y 10.000 toneladas cada uno, lo que lo convierte en el mayor dotado de su especie y podrá alcanzar 14 nudos, reduciendo los tiempos de operación. 

El casco y la superestructura del barco se están construyendo en 8 módulos o bloques basados ​​en una plataforma naval diseñada por Vard, destinada a proporcionar acomodación hasta a 120 personas. El buque dispondrá de amplios espacios de trabajo y áreas recreativas para todo el personal, incluyendo un gimnasio totalmente equipado, un auditorio, una sala de juegos, un salón social y una sala de oficiales.

Poseerá además dos líneas adicionales para el tendido de cables, incrementando su flexibilidad. Su tiro a punto fijo será de unas envidiables 180 toneladas, hecho que le permitirá llevar a cabo tareas complejas en la instalación del cableado y será compatible con múltiples sistemas y herramientas para el soterramiento del tendido submarino, como el Heavy Duty Plough y el Hydroplow. Además, estará equipado con sistemas DP3 de posicionamiento dinámico, de la mano de una propulsión que asegurará una reducción de la huella medioambiental con unos consumos contenidos. Cabe resaltar que todos los equipos de manejo e instalación de cables han sido diseñados por Prysmian por y para este buque.

Con tres de los buques cableros más avanzados del mundo, el Giulio Verne, el Cable Enterprise y el Ulisse, y el mayor rango de operación de su sector, acompañado de la tecnología más vanguardista del mercado, este nuevo activo estratégico para Prysmian, ayudará a consolidar el liderazgo de la empresa en el sector y aumentará sus capacidades para la instalación de cableado submarino mediante la ampliación de sus actividades, gracias a los citados avances, al tiempo que se logrará la entrega y ejecución en tiempo record.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]