El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021

El Leonardo da Vinci se unirá a la flota CLVs de Prysmian en 2021
noviembre 14
10:07 2019

Prysmian avanza con la construcción del nuevo buque de tendido de cables que pretende ser el más avanzado de su clase, el cual estará completamente operativo para la segunda mitad de 2021.

El grupo líder en energía y telecomunicaciones da un paso adelante en la construcción de su innovador buque cablero. Siguiendo de forma estricta el calendario de entrega, el diseño fue completado, los primeros pasos en el corte del acero ya han sido dados y la puesta de quilla tuvo lugar el pasado 3 de Septiembre de 2019 en los astilleros de VARD, en Tulcea, Rumanía, que marcó el nacimiento del nuevo barco, seguida de la tradicional ceremonia de la moneda. Tres monedas diferentes: 1 Euro, 50 Bani, 20 Krones que representan, respectivamente, los tres países de nacimiento del buque: Italia (país de origen del Grupo Prysmian), Noruega (país de origen del Grupo Vard) y Rumania (donde se encuentra el astillero de Vard en Tulcea), cumpliendo paso a paso la agenda para la botadura de este cablero hacia la segunda mitad del 2021.

Bautizado como Leonardo da Vinci, tributo al famoso inventor, ingeniero, y mundialmente conocido artista Italiano, ha supuesto una inversión superior a 170 M de euros, pasando a ser una parte vital del activo de la empresa líder en telecomunicaciones.


El buque será presentado de forma oficial en la “WindEurope Offshore Conference and Exhibition”, que tendrá lugar en Copenhague entre el 26 y el 28 de noviembre de este año.

Con una eslora de aproximadamente 170 m y una manga de 34 m, el Leonardo da Vinci, será el buque más capaz de su clase, dando una versatilidad sin igual gracias a avances vanguardistas, como los sistemas integrados capaces de instalar tendido a profundidades superiores a los 3.000 m, poseerá dos carruseles de 7.000 y 10.000 toneladas cada uno, lo que lo convierte en el mayor dotado de su especie y podrá alcanzar 14 nudos, reduciendo los tiempos de operación. 

El casco y la superestructura del barco se están construyendo en 8 módulos o bloques basados ​​en una plataforma naval diseñada por Vard, destinada a proporcionar acomodación hasta a 120 personas. El buque dispondrá de amplios espacios de trabajo y áreas recreativas para todo el personal, incluyendo un gimnasio totalmente equipado, un auditorio, una sala de juegos, un salón social y una sala de oficiales.

Poseerá además dos líneas adicionales para el tendido de cables, incrementando su flexibilidad. Su tiro a punto fijo será de unas envidiables 180 toneladas, hecho que le permitirá llevar a cabo tareas complejas en la instalación del cableado y será compatible con múltiples sistemas y herramientas para el soterramiento del tendido submarino, como el Heavy Duty Plough y el Hydroplow. Además, estará equipado con sistemas DP3 de posicionamiento dinámico, de la mano de una propulsión que asegurará una reducción de la huella medioambiental con unos consumos contenidos. Cabe resaltar que todos los equipos de manejo e instalación de cables han sido diseñados por Prysmian por y para este buque.

Con tres de los buques cableros más avanzados del mundo, el Giulio Verne, el Cable Enterprise y el Ulisse, y el mayor rango de operación de su sector, acompañado de la tecnología más vanguardista del mercado, este nuevo activo estratégico para Prysmian, ayudará a consolidar el liderazgo de la empresa en el sector y aumentará sus capacidades para la instalación de cableado submarino mediante la ampliación de sus actividades, gracias a los citados avances, al tiempo que se logrará la entrega y ejecución en tiempo record.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]