El Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo

El Global Mercy, el buque hospital de una ONG más grande del mundo
octubre 14
16:08 2020
Más de 16 millones de personas mueren cada año debido a la falta de atención quirúrgica; Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, construye una solución a futuro a este problema mundial.

Hoy, Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anunció un avance sobre la construcción del buque hospital de una ONG más grande del mundo, que planea navegar a África a finales de 2021 bajo el nombre de Global Mercy.

Mercy Ships – Naves de Esperanza, una organización global basada en la fe e impulsada por donantes caritativos y voluntarios, ha estado proporcionando atención quirúrgica de clase mundial, de forma gratuita, a los más necesitados durante más de 40 años.

“El Global Mercy será una verdadera maravilla moderna, un buque hospital hecho a medida, equipado con los últimos instrumentos, tecnología de vanguardia y con personal altamente cualificado, configurando un hospital moderno”, comentó Rosa Whitaker, presidenta de Mercy Ships – Naves de Esperanza. 


“También significa una invitación especial a la acción para cualquier persona que tenga el llamado a servir, y representa una oportunidad para que las personas utilicen sus habilidades para impactar positivamente en la atención médica global”.

Según el Informe de Cirugía Global 2030 de la Comisión Lancet, un número estimado de 16,9 millones de personas mueren anualmente debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica. Más del 93 por ciento de la población del África subsahariana no tiene acceso a una cirugía segura y a tiempo.  

1 Dado que la COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas sanitarios a nivel mundial, la necesidad de proporcionar atención básica que salve vidas es mayor que nunca, especialmente en los países de escasos recursos.  El Global Mercy  ofrecerá un ambiente seguro y limpio a varias naciones africanas, proporcionando ayuda y recursos por medio de algunos de los médicos más capacitados del mundo .

A lo largo de los 50 años de vida útil esperada del buque, se estima que más de 150.000 vidas cambiarán a bordo sólo a través de la cirugía.

Además de proporcionar cirugías, el Global Mercy  estará equipado con áreas de formación de última generación, incluyendo un laboratorio de simulación con realidad virtual y aumentada, maniquíes y otras herramientas de formación y área de cuidado postoperatorio simulado, que permiten a los instructores emular las condiciones y limitaciones locales con el fin de enseñar las mejores prácticas en entornos de escasos recursos.

El barco, de 174 m de eslora y 37.000 toneladas, dispondrá de seis quirófanos y alojará a más de 600 voluntarios de todo el mundo, englobando a muchas profesiones, incluyendo cirujanos, tripulación marítima, cocineros, profesores, electricistas, personal de acogida y más. El barco también contará con un auditorio de 682 asientos, colegio, gimnasio, piscina, cafetería, tienda y biblioteca, todos los cuales han sido diseñados para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto.

El Global Mercy se unirá al buque insignia actual, el Africa Mercy, duplicando el impacto de los voluntarios y los servicios proporcionados por la organización benéfica. 

1  Lancet Global Surgery 2030



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]