El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017

El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017
octubre 26
08:53 2018

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com eligieron este buque como la construcción naval más destacada construida en España de 2017. Este premio se anunció durante el pasado acto de celebración de la Virgen del Carmen de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques y artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular en la que han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2017” se ha otorgado tanto al astillero asturiano constructor del buque (Astilleros Gondán) como al armador  (Baleària Eurolíneas Marítimas, que además cumple 20 años) durante la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se está celebrando en Valencia.


entrega_premio_buque_destacado

Han recogido el premio Antonio Pacheco Etchevers por parte de Astilleros Gondán y Guillermo Alomar por parte de Baleària.

Este fast ferry, construido con materiales compuestos en el astillero asturiano Gondán para la naviera Baleària, es un nuevo concepto más ecológico y operativo en las islas, que aporta mayor confort para el pasajero y flexibilidad para la naviera a la hora de utilizarlo en distintas rutas de acuerdo a sus necesidades.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

Ficha del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Valencia, 24-26 de octubre 2018

Imágenes para prensa

Sedes del Congreso

Programa

Dossier de prensa



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]