El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017

El catamarán Eco Aqua, de Gondán y Baleària, construcción naval más destacada de 2017
octubre 26
08:53 2018
Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com eligieron este buque como la construcción naval más destacada construida en España de 2017. Este premio se anunció durante el pasado acto de celebración de la Virgen del Carmen de la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques y artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular en la que han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2017” se ha otorgado tanto al astillero asturiano constructor del buque (Astilleros Gondán) como al armador  (Baleària Eurolíneas Marítimas, que además cumple 20 años) durante la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se está celebrando en Valencia.

entrega_premio_buque_destacado

Han recogido el premio Antonio Pacheco Etchevers por parte de Astilleros Gondán y Guillermo Alomar por parte de Baleària.

Este fast ferry, construido con materiales compuestos en el astillero asturiano Gondán para la naviera Baleària, es un nuevo concepto más ecológico y operativo en las islas, que aporta mayor confort para el pasajero y flexibilidad para la naviera a la hora de utilizarlo en distintas rutas de acuerdo a sus necesidades.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.

Ficha del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Valencia, 24-26 de octubre 2018

Imágenes para prensa

Sedes del Congreso

Programa

Dossier de prensa

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bound4blue acaba de anunciar que se instalarán sus eSAILS en uno de los barcos de Louis Dreyfus Armateurs destinado al transporte de subconjuntos de aeronaves para Airbus. Con la adopción La entrada El ro-ro Ville de Bordeaux se equipará con velas rígidas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), Diego Fernández Casado, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá articular el asesoramiento y apoyo del Área de Cultura y Patrimonio Naval de la AINE en los procedimientos de protección de […] La entrada La AINE y la DGMM colaborarán en la protección de buques históricos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Marítimo Mundial, día oficial de las Naciones Unidas, a través de International Maritime Organization, reafirmando nuestro compromiso con los principios de sostenibilidad y protección del mar, nuestro medio. Este año se celebra el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el […] La entrada ¡Feliz Día Marítimo Mundial! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]