El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe
junio 22
09:00 2021
La empresa pionera Spirit ha llevado a cabo con éxito la retirada de la plataforma offshore de gas DP3. La plataforma pertenece al proyecto Morecambe Bay de Spirit Energy en el Mar de Irlanda Oriental.

Esto sigue a la retirada de la parte superior adyacente DP4 y su posterior transporte al Reino Unido.

La tecnología, con compensación de movimiento del buque, demostró ser enormemente eficaz. Las aguas, poco profundas en la bahía de Morecambe, son conocidas por sus fuertes corrientes y las difíciles condiciones de las mareas. En ambas operaciones, el tiempo transcurrido entre la llegada al campo y la ejecución segura de la elevación fue cuestión de horas.


Proyecto

El Pioneering Spirit entregará la instalación DP3 de 5.450 t a una nueva instalación de reciclaje en el Parque Energético de Fife (Escocia); donde se reunirá con la estructura DP4 de 5.400 t.


El alcance de Allseas abarca la ingeniería, la preparación, la retirada y la eliminación de dos instalaciones. Normalmente son no tripuladas (NUMI) de 11.000 t y 1.000 t de infraestructura submarina conectada.

Esta última, que incluye cabezales de perforación, tuberías y cables umbilicales, ha sido retirada por el buque de apoyo a la construcción Oceanic de Allseas. Se realizó en una complicada secuencia de aproximadamente 180 maniobras.

El Pioneering Spirit volverá a la bahía de Morecambe para retirar las cubiertas de soporte DP3 y DP4 en 2023.

Aunque está operativo desde 2016, las retiradas de DP3 y DP4 para Spirit Energy es la primera asignación de elevación pesada del buque fuera del Mar del Norte.

El Pioneering Spirit, aún relativamente nuevo en el mercado de la elevación pesada en alta mar, ya ha instalado y retirado más de 200.000 toneladas de peso de plataformas. Además, ha trasladado el trabajo a tierra firme, donde es más seguro y rápido.

Equipado con tecnología de compensación de movimiento y capaz de levantar estructuras marinas enteras de hasta 48.000 toneladas en pocas horas, el Pioneering Spirit pasa mucho menos tiempo en el mar en comparación con las barcazas de elevación pesada convencionales, lo que se traduce en una huella de emisiones drásticamente reducida.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se firma contrato para la construcción de dos buques que trasportan CO2 líquido, consiguiendo una menor emisión de carbono. La entrada Construyen dos buques para el transporte de CO2 líquido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se construye buque que completará la primera cadena logística integrada de gas natural licuado en Italia a pequeña escala. La entrada El transporte de GNL se extiende a Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]