El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe
junio 22
09:00 2021
La empresa pionera Spirit ha llevado a cabo con éxito la retirada de la plataforma offshore de gas DP3. La plataforma pertenece al proyecto Morecambe Bay de Spirit Energy en el Mar de Irlanda Oriental.

Esto sigue a la retirada de la parte superior adyacente DP4 y su posterior transporte al Reino Unido.

La tecnología, con compensación de movimiento del buque, demostró ser enormemente eficaz. Las aguas, poco profundas en la bahía de Morecambe, son conocidas por sus fuertes corrientes y las difíciles condiciones de las mareas. En ambas operaciones, el tiempo transcurrido entre la llegada al campo y la ejecución segura de la elevación fue cuestión de horas.


Proyecto

El Pioneering Spirit entregará la instalación DP3 de 5.450 t a una nueva instalación de reciclaje en el Parque Energético de Fife (Escocia); donde se reunirá con la estructura DP4 de 5.400 t.

El alcance de Allseas abarca la ingeniería, la preparación, la retirada y la eliminación de dos instalaciones. Normalmente son no tripuladas (NUMI) de 11.000 t y 1.000 t de infraestructura submarina conectada.

Esta última, que incluye cabezales de perforación, tuberías y cables umbilicales, ha sido retirada por el buque de apoyo a la construcción Oceanic de Allseas. Se realizó en una complicada secuencia de aproximadamente 180 maniobras.

El Pioneering Spirit volverá a la bahía de Morecambe para retirar las cubiertas de soporte DP3 y DP4 en 2023.

Aunque está operativo desde 2016, las retiradas de DP3 y DP4 para Spirit Energy es la primera asignación de elevación pesada del buque fuera del Mar del Norte.

El Pioneering Spirit, aún relativamente nuevo en el mercado de la elevación pesada en alta mar, ya ha instalado y retirado más de 200.000 toneladas de peso de plataformas. Además, ha trasladado el trabajo a tierra firme, donde es más seguro y rápido.

Equipado con tecnología de compensación de movimiento y capaz de levantar estructuras marinas enteras de hasta 48.000 toneladas en pocas horas, el Pioneering Spirit pasa mucho menos tiempo en el mar en comparación con las barcazas de elevación pesada convencionales, lo que se traduce en una huella de emisiones drásticamente reducida.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]