El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe
junio 22
09:00 2021
La empresa pionera Spirit ha llevado a cabo con éxito la retirada de la plataforma offshore de gas DP3. La plataforma pertenece al proyecto Morecambe Bay de Spirit Energy en el Mar de Irlanda Oriental.

Esto sigue a la retirada de la parte superior adyacente DP4 y su posterior transporte al Reino Unido.

La tecnología, con compensación de movimiento del buque, demostró ser enormemente eficaz. Las aguas, poco profundas en la bahía de Morecambe, son conocidas por sus fuertes corrientes y las difíciles condiciones de las mareas. En ambas operaciones, el tiempo transcurrido entre la llegada al campo y la ejecución segura de la elevación fue cuestión de horas.


Proyecto

El Pioneering Spirit entregará la instalación DP3 de 5.450 t a una nueva instalación de reciclaje en el Parque Energético de Fife (Escocia); donde se reunirá con la estructura DP4 de 5.400 t.


El alcance de Allseas abarca la ingeniería, la preparación, la retirada y la eliminación de dos instalaciones. Normalmente son no tripuladas (NUMI) de 11.000 t y 1.000 t de infraestructura submarina conectada.

Esta última, que incluye cabezales de perforación, tuberías y cables umbilicales, ha sido retirada por el buque de apoyo a la construcción Oceanic de Allseas. Se realizó en una complicada secuencia de aproximadamente 180 maniobras.

El Pioneering Spirit volverá a la bahía de Morecambe para retirar las cubiertas de soporte DP3 y DP4 en 2023.

Aunque está operativo desde 2016, las retiradas de DP3 y DP4 para Spirit Energy es la primera asignación de elevación pesada del buque fuera del Mar del Norte.

El Pioneering Spirit, aún relativamente nuevo en el mercado de la elevación pesada en alta mar, ya ha instalado y retirado más de 200.000 toneladas de peso de plataformas. Además, ha trasladado el trabajo a tierra firme, donde es más seguro y rápido.

Equipado con tecnología de compensación de movimiento y capaz de levantar estructuras marinas enteras de hasta 48.000 toneladas en pocas horas, el Pioneering Spirit pasa mucho menos tiempo en el mar en comparación con las barcazas de elevación pesada convencionales, lo que se traduce en una huella de emisiones drásticamente reducida.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]