El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe
junio 22
09:00 2021
La empresa pionera Spirit ha llevado a cabo con éxito la retirada de la plataforma offshore de gas DP3. La plataforma pertenece al proyecto Morecambe Bay de Spirit Energy en el Mar de Irlanda Oriental.

Esto sigue a la retirada de la parte superior adyacente DP4 y su posterior transporte al Reino Unido.

La tecnología, con compensación de movimiento del buque, demostró ser enormemente eficaz. Las aguas, poco profundas en la bahía de Morecambe, son conocidas por sus fuertes corrientes y las difíciles condiciones de las mareas. En ambas operaciones, el tiempo transcurrido entre la llegada al campo y la ejecución segura de la elevación fue cuestión de horas.


Proyecto

El Pioneering Spirit entregará la instalación DP3 de 5.450 t a una nueva instalación de reciclaje en el Parque Energético de Fife (Escocia); donde se reunirá con la estructura DP4 de 5.400 t.

El alcance de Allseas abarca la ingeniería, la preparación, la retirada y la eliminación de dos instalaciones. Normalmente son no tripuladas (NUMI) de 11.000 t y 1.000 t de infraestructura submarina conectada.

Esta última, que incluye cabezales de perforación, tuberías y cables umbilicales, ha sido retirada por el buque de apoyo a la construcción Oceanic de Allseas. Se realizó en una complicada secuencia de aproximadamente 180 maniobras.

El Pioneering Spirit volverá a la bahía de Morecambe para retirar las cubiertas de soporte DP3 y DP4 en 2023.

Aunque está operativo desde 2016, las retiradas de DP3 y DP4 para Spirit Energy es la primera asignación de elevación pesada del buque fuera del Mar del Norte.

El Pioneering Spirit, aún relativamente nuevo en el mercado de la elevación pesada en alta mar, ya ha instalado y retirado más de 200.000 toneladas de peso de plataformas. Además, ha trasladado el trabajo a tierra firme, donde es más seguro y rápido.

Equipado con tecnología de compensación de movimiento y capaz de levantar estructuras marinas enteras de hasta 48.000 toneladas en pocas horas, el Pioneering Spirit pasa mucho menos tiempo en el mar en comparación con las barcazas de elevación pesada convencionales, lo que se traduce en una huella de emisiones drásticamente reducida.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]