El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe

El buque más grande del mundo retira la superficie de la plataforma offshore de la bahía de Morecambe
junio 22
09:00 2021
La empresa pionera Spirit ha llevado a cabo con éxito la retirada de la plataforma offshore de gas DP3. La plataforma pertenece al proyecto Morecambe Bay de Spirit Energy en el Mar de Irlanda Oriental.

Esto sigue a la retirada de la parte superior adyacente DP4 y su posterior transporte al Reino Unido.

La tecnología, con compensación de movimiento del buque, demostró ser enormemente eficaz. Las aguas, poco profundas en la bahía de Morecambe, son conocidas por sus fuertes corrientes y las difíciles condiciones de las mareas. En ambas operaciones, el tiempo transcurrido entre la llegada al campo y la ejecución segura de la elevación fue cuestión de horas.


Proyecto

El Pioneering Spirit entregará la instalación DP3 de 5.450 t a una nueva instalación de reciclaje en el Parque Energético de Fife (Escocia); donde se reunirá con la estructura DP4 de 5.400 t.

El alcance de Allseas abarca la ingeniería, la preparación, la retirada y la eliminación de dos instalaciones. Normalmente son no tripuladas (NUMI) de 11.000 t y 1.000 t de infraestructura submarina conectada.

Esta última, que incluye cabezales de perforación, tuberías y cables umbilicales, ha sido retirada por el buque de apoyo a la construcción Oceanic de Allseas. Se realizó en una complicada secuencia de aproximadamente 180 maniobras.

El Pioneering Spirit volverá a la bahía de Morecambe para retirar las cubiertas de soporte DP3 y DP4 en 2023.

Aunque está operativo desde 2016, las retiradas de DP3 y DP4 para Spirit Energy es la primera asignación de elevación pesada del buque fuera del Mar del Norte.

El Pioneering Spirit, aún relativamente nuevo en el mercado de la elevación pesada en alta mar, ya ha instalado y retirado más de 200.000 toneladas de peso de plataformas. Además, ha trasladado el trabajo a tierra firme, donde es más seguro y rápido.

Equipado con tecnología de compensación de movimiento y capaz de levantar estructuras marinas enteras de hasta 48.000 toneladas en pocas horas, el Pioneering Spirit pasa mucho menos tiempo en el mar en comparación con las barcazas de elevación pesada convencionales, lo que se traduce en una huella de emisiones drásticamente reducida.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]