El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales
mayo 14
08:55 2021
Mercy Ships, en España Naves de Esperanza, confirma sus planes para equipar el Global Mercy ™ en Europa a medida que se acerca la fecha de entrega del buque hospital civil más grande del mundo.

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anunció esta semana que el Global   Mercy™ ha completado las pruebas en aguas profundas, uno de los hitos finales en la cuenta regresiva hacia la entrega, equipamiento, viaje inaugural y el inicio operativo del buque hospital en el África subsahariana en el año 2022.

Las pruebas en aguas profundas están diseñadas para poner a prueba al buque durante un tiempo prolongado de navegación, verificando que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento y de acuerdo con estrictas normas y especificaciones.

Las pruebas incluyen el rendimiento del motor y el consumo de combustible, los equipos de navegación y radio, los sistemas de emergencia, pruebas de velocidad, maniobrabilidad, pruebas de motores y propulsores, así como evaluaciones de seguridad.


“Estas pruebas en aguas profundas representan una lista de verificación crítica antes de la entrega de nuestro nuevo barco especialmente diseñado para convertirse en la plataforma de servicio para la que está diseñado.

Las pruebas acreditan sistemáticamente los aspectos operativos poniendo a prueba el buque durante un período prolongado en el mar. Me complace decir que el Global Mercy pasó con éxito todas las pruebas”, declaró Jim Paterson, Consultor Ejecutivo Marino de Mercy Ships – Naves de Esperanza. “Sólo restan por realizarse algunos retoques finales en el interior, particularmente en el área del hospital, antes de que pueda tener lugar la entrega del buque”, agregó Paterson.

Rob Corley, director de operaciones, confirmó que después de que Mercy Ships – Naves de Esperanza realice la recepción final del barco, éste realizará su viaje inaugural hacia Bélgica donde permanecerá como huésped del puerto de Amberes. 

Mientras esté atracado, el Global Mercy completará varios meses de acondicionamiento y equipamiento finales. Esto incluye la instalación de equipos médicos y sistemas de innovación tecnológica, así como el abastecimiento del buque con suministros a través del Centro Europeo de Distribución Mercy Ships – Naves de Esperanza ubicado en los Países Bajos. 

La visita a Europa culminará con una despedida final desde Rotterdam para el primer viaje del barco a África.

Mercy Ships – Naves de Esperanza también planea realizar un evento en Dakar, a principios de 2022, como inauguración de su labor en África con motivo del primer servicio operativo del barco en Senegal.

Las cubiertas especialmente diseñadas para el hospital representan el corazón singular del barco, que consta de seis quirófanos y áreas de hospitalización con capacidad para 200 pacientes, laboratorio, hospital de día, y clínicas oftalmológicas y dentales. 

El barco tiene capacidad para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto, incluida la tripulación de 641 cooperantes, compuesta por voluntarios de todo el mundo. 

El Global Mercy está especialmente equipado con áreas de formación de última generación para permitir que Mercy Ships – Naves de Esperanza contribuya al apoyo sostenible de las habilidades quirúrgicas esenciales y afines de los profesionales de la salud locales cuando el buque esté atracado.

Mercy Ships – Naves de Esperanza espera duplicar con creces el impacto actual de la organización benéfica con cirugías que transforman vidas y la formación de profesionales de la salud durante la estimada vida útil de 50 años del buque.

El Global Mercy es el resultado de una colaboración internacional. Con una eslora total de 174 metros, una manga de 28,6 metros y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas, el buque es un barco de pasajeros hecho a medida. 

Como el primero de su clase, el barco ha sido construido en el astillero Tianjin Xingang, China, siendo gestionado el proyecto por Stena RoRo AB de Gotemburgo, Suecia, y el diseño de construcción llevado a cabo por Deltamarin de Turku, Finlandia. 

El agente marítimo francés Barry Rogliano Salles (BRS) desempeñó un rol esencial en la negociación del contrato. El nuevo barco está clasificado por Lloyd’s Register en el Reino Unido, que estuvo presente para supervisar estas importantes pruebas. El Global Mercy lleva bandera de Malta e inicialmente desarrollará su labor en África.

Como el buque hospital civil más grande del mundo construido específicamente a tal efecto, el Global Mercy ha recibido una gran atención por parte de todo el mundo desde el inicio de su construcción en el año 2015. 

Tiene un calado de 6,15 metros y alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos. Este nuevo buque es el primer barco construido desde el diseño hasta su puesta en servicio por la organización benéfica, ya que todos los barcos precedentes tuvieron que ser adaptados ya que fueron construidos para otros fines. 

El Global Mercy se unirá al actual buque insignia, el África Mercy, sirviendo al África subsahariana y central.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]