El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales

El buque hospital civil más grande del mundo, el Global Mercy™, supera con éxito las pruebas de mar finales
mayo 14
08:55 2021
Mercy Ships, en España Naves de Esperanza, confirma sus planes para equipar el Global Mercy ™ en Europa a medida que se acerca la fecha de entrega del buque hospital civil más grande del mundo.

Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, anunció esta semana que el Global   Mercy™ ha completado las pruebas en aguas profundas, uno de los hitos finales en la cuenta regresiva hacia la entrega, equipamiento, viaje inaugural y el inicio operativo del buque hospital en el África subsahariana en el año 2022.

Las pruebas en aguas profundas están diseñadas para poner a prueba al buque durante un tiempo prolongado de navegación, verificando que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento y de acuerdo con estrictas normas y especificaciones.

Las pruebas incluyen el rendimiento del motor y el consumo de combustible, los equipos de navegación y radio, los sistemas de emergencia, pruebas de velocidad, maniobrabilidad, pruebas de motores y propulsores, así como evaluaciones de seguridad.


“Estas pruebas en aguas profundas representan una lista de verificación crítica antes de la entrega de nuestro nuevo barco especialmente diseñado para convertirse en la plataforma de servicio para la que está diseñado.

Las pruebas acreditan sistemáticamente los aspectos operativos poniendo a prueba el buque durante un período prolongado en el mar. Me complace decir que el Global Mercy pasó con éxito todas las pruebas”, declaró Jim Paterson, Consultor Ejecutivo Marino de Mercy Ships – Naves de Esperanza. “Sólo restan por realizarse algunos retoques finales en el interior, particularmente en el área del hospital, antes de que pueda tener lugar la entrega del buque”, agregó Paterson.

Rob Corley, director de operaciones, confirmó que después de que Mercy Ships – Naves de Esperanza realice la recepción final del barco, éste realizará su viaje inaugural hacia Bélgica donde permanecerá como huésped del puerto de Amberes. 

Mientras esté atracado, el Global Mercy completará varios meses de acondicionamiento y equipamiento finales. Esto incluye la instalación de equipos médicos y sistemas de innovación tecnológica, así como el abastecimiento del buque con suministros a través del Centro Europeo de Distribución Mercy Ships – Naves de Esperanza ubicado en los Países Bajos. 

La visita a Europa culminará con una despedida final desde Rotterdam para el primer viaje del barco a África.

Mercy Ships – Naves de Esperanza también planea realizar un evento en Dakar, a principios de 2022, como inauguración de su labor en África con motivo del primer servicio operativo del barco en Senegal.

Las cubiertas especialmente diseñadas para el hospital representan el corazón singular del barco, que consta de seis quirófanos y áreas de hospitalización con capacidad para 200 pacientes, laboratorio, hospital de día, y clínicas oftalmológicas y dentales. 

El barco tiene capacidad para acomodar hasta 950 tripulantes a bordo cuando se encuentre atracado en el puerto, incluida la tripulación de 641 cooperantes, compuesta por voluntarios de todo el mundo. 

El Global Mercy está especialmente equipado con áreas de formación de última generación para permitir que Mercy Ships – Naves de Esperanza contribuya al apoyo sostenible de las habilidades quirúrgicas esenciales y afines de los profesionales de la salud locales cuando el buque esté atracado.

Mercy Ships – Naves de Esperanza espera duplicar con creces el impacto actual de la organización benéfica con cirugías que transforman vidas y la formación de profesionales de la salud durante la estimada vida útil de 50 años del buque.

El Global Mercy es el resultado de una colaboración internacional. Con una eslora total de 174 metros, una manga de 28,6 metros y un tonelaje bruto de 37.000 toneladas, el buque es un barco de pasajeros hecho a medida. 

Como el primero de su clase, el barco ha sido construido en el astillero Tianjin Xingang, China, siendo gestionado el proyecto por Stena RoRo AB de Gotemburgo, Suecia, y el diseño de construcción llevado a cabo por Deltamarin de Turku, Finlandia. 

El agente marítimo francés Barry Rogliano Salles (BRS) desempeñó un rol esencial en la negociación del contrato. El nuevo barco está clasificado por Lloyd’s Register en el Reino Unido, que estuvo presente para supervisar estas importantes pruebas. El Global Mercy lleva bandera de Malta e inicialmente desarrollará su labor en África.

Como el buque hospital civil más grande del mundo construido específicamente a tal efecto, el Global Mercy ha recibido una gran atención por parte de todo el mundo desde el inicio de su construcción en el año 2015. 

Tiene un calado de 6,15 metros y alcanza una velocidad de crucero de 12 nudos. Este nuevo buque es el primer barco construido desde el diseño hasta su puesta en servicio por la organización benéfica, ya que todos los barcos precedentes tuvieron que ser adaptados ya que fueron construidos para otros fines. 

El Global Mercy se unirá al actual buque insignia, el África Mercy, sirviendo al África subsahariana y central.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]