El BAC Cantabria de la Armada Española luce nuevo sistema de comunicaciones por satélite | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El BAC Cantabria de la Armada Española luce nuevo sistema de comunicaciones por satélite

El BAC Cantabria de la Armada Española luce nuevo sistema de comunicaciones por satélite
julio 09
13:54 2018
El BAC Cantabria ha participado en operaciones de rescate y lucha contra la inmigración ilegal, acciones en las que las comunicaciones son decisivas.

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha instalado un nuevo sistema de telecomunicaciones por satélite de banda ancha (Inmarsat Global Xpress) en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, de la Armada Española.

Con esta nueva instalación, esta institución sigue incrementando sus capacidades de comunicaciones y operación, tras la instalación de un sistema de iguales características en la fragata Cristóbal Colón.  

El BAC Cantabria estuvo al mando, durante el segundo trimestre del año pasado, de las operaciones de la Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, hasta su relevo por la fragata Santa María. A lo largo de su singladura participó en operaciones de rescate de más 400 personas, en las que las comunicaciones fueron un elemento decisivo para la localización y seguimiento de las embarcaciones donde iban a bordo.

Satlink es el único distribuidor español para el Ministerio de Defensa de los servicios que ofrece la constelación de satélites Global Xpress, la primera red en banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial, que utiliza los satélites Inmarsat I-5 para proporcionar conectividad de banda ancha segura en operaciones aerotransportadas, navales y terrestres.


Esta solución también permite el despliegue de aplicaciones y soluciones de elevado consumo de ancho de banda, incluido vídeo en alta definición, en los lugares más remotos e inaccesibles del mundo.

«El sistema Global Xpress ha permitido al BAC Cantabria de la Armada Española disponer de una gran capacidad de conectividad durante su despliegue como buque insignia de la Operación SOPHIA, lo que facilitó a la tripulación cumplir con eficacia su misión”, comenta José María Fernández de la Puente Millán, Comandante del BAC Cantabria.

Por su parte, Óscar Santidrián, director de Gobierno en Satlink, asegura que el servicio “Global Xpress es la única red de banda ancha que permite entregar Internet en cualquier punto del planeta usando la misma red. Estamos orgullosos de haber colaborado con nuestras comunicaciones al éxito de las operaciones del BAC Cantabria en el Mediterráneo y, muy especialmente, las que permitieron el rescate de personas en alta mar”.

«Estamos satisfechos de haber colaborado con nuestro socio, Satlink, para garantizar que la Armada española se mantenga a la vanguardia de la tecnología de comunicaciones y continúe siendo un referente en sus actividades de rescate marítimo», comenta Todd McDonell, presidente de Inmarsat Global Government.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]