El astillero La Naval de Sestao pierde un nuevo pedido tras la decisión de Bruselas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El astillero La Naval de Sestao pierde un nuevo pedido tras la decisión de Bruselas

septiembre 03
00:00 2013

Se trataba contrato de alrededor de 100 millones de euros para llevar a cabo la construcción de un nuevo buque de alto contenido tecnológico destinado a la instalación de cable eléctrico submarino (un MPOV,Multi Purpose Offshore Vessel).

Las razones que han llevado al armador a optar por otro astillero no han sido técnicas ni económicas,sino basadas fundamentalmente en la incertidumbre que existe en el sector naval español. No sólo incertidumbre en cuanto al impacto de la resolución de Bruselas sobre el antiguo tax lease,aún no cuantificado,sino también incertidumbre en cuanto a la aplicación del nuevo sistema aprobado por Bruselas,a la hora de encontrar inversores y bancos estructuradores que estén dispuestos a aplicarlo.

La resolución que,según la Comisión Europea,sólo iba a afectar a los inversores que participaron en las operaciones de tax lease entre 2007 y 2011,está impidiendo,como era previsible,que los astilleros firmen nuevos contratos por las inseguridades generadas a armadores,inversores y bancos financiadores.


En el primer semestre del año La Naval de Sestao ya perdió otro contrato de 220 millones de euros,en aquel caso como consecuencia del retraso de la Comisión Europea en decidir sobre el anterior régimen de tax lease español. La construcción de este buque hubiera supuesto carga de trabajo hasta el año 2015 generando 1,7 millones de horas de empleo,así como relevantes pedidos para la industria auxiliar naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]