DNV Foundation poseerá el 63,5% y Mayfair SE (propiedad de GL) el 36,5%. La nueva compañía se denominará Grupo DNV GL,con una facturación anual de cerca de 3.300 M$,será registrada en Noruega,donde tendrá su sede central,concretamente en Høvik.
DNV GL Group pasará a ser una de las tres principales sociedades de clasificación del mundo. Trabajará en los sectores Marítimo,Petróleo y gas,Energía y Certificación de gestión.
La unidad de negocios marítimos estará ubicada en Hamburgo,Alemania,desde donde se mantendrán los compromisos con el clúster marítimo noruego. El área de Energía tendrá oficinas en Arnhem,Países Bajos,mientras que la certificación de gestión se manejará desde Milán,Italia.
La unión de DNV y GL introduce ciertamente un giro interesante en la competencia entre clasificadoras. Según ha comentado Henrik O. Madsen,director ejecutivo de DNV y de la futura DNV GL,esta fusión tiene un carácter estratégico para responder a los cambios tecnológicos,a los cambios debido a la globalización y por la necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible.
La nueva compañía contará con más de 17.000 empleados y con una red mundial de oficinas.