Disponible la versión digital del número de junio | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Disponible la versión digital del número de junio

Disponible la versión digital del número de junio
julio 04
10:58 2019
Ya está disponible el nº 980 correspondiente al número de junio de 2019 de la Revista INGENIERÍA NAVAL.

En este número encontrarás:

  • El AJEMA y el ADIC impulsan la celebración del 250 aniversario de la profesión junto con la AINE y el COIN.
  • Apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Industria Energía y Minas al 58º Congreso.

Save the date: 23 a 25 de octubre de 2019. San Fernando.

  • Preparación del “II Encuentro marítimo de Empresa Industria Emprendimiento Profesional”,“Soluciones innovadoras para la industria marítima”
  • Firma de la AINE del memorando de entendimiento con el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN) para mejorar los servicios a los Asociados en Iberoamérica.
  • Participación del director general de la Marina Mercante, del director general de ANAVE y de la AINE en la feria sobre combustibles alternativos Altfuels Iberia 2019 en el panel “Energías alternativas en el sector marítimo” organizado con gran éxito por la FIJJ.
  • Éxito de la jornada “Construyendo futuro en Galicia. La industria gallega ante el reto de la construcción de crucero de lujo” organizada por el COINGA, DNV GL y Aclunaga.

Destacados

Editorial: La construcción naval en España

Coyuntura: 

“El mar, la economía, las guerras comerciales, el desafío digital y los astilleros”, por J-E. Pérez García. Quince años no es mucho, según se mire. Quince años después de haber recogido la experiencia de una larga vida profesional trabajando y a veces consiguiendo, absorber lo que muchos otros y la vida nos ha ido enseñando, aunque parezca mucho tiempo, no lo es si se entremezcla con las ganas y la curiosidad de aquellos primeros y floridos quince…

Congresos:

  • Resumen de la 8ª edición del Madrid LNG & Shipping que tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo.
  • Resumen del Altfuels Iberia 2019: presente y futuro del uso de combustibles alternativos, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de junio.

Nuestras instituciones:

  • Resumen de la jornada “Construyendo futuro en Galicia. La industria gallega ante el reto de la construcción de crucero de lujo”, organizada por el COINGA, DNV GL y Aclunaga.
  • Resumen de la jornada técnica sobre Buques Históricos organizada por la delegación territorial en el País Vasco.

Artículo técnico: 

“El patrimonio marítimo español y el proyecto de su reglamento”, por J. M. Manaute Raposo. El autor analiza la situación actual del patrimonio marítimo y las líneas del proyecto de Reglamento dado el creciente interés en las últimas décadas en recuperar y proteger dicho patrimonio. 

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]