De PSV a SPS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

De PSV a SPS

De PSV a SPS
octubre 27
00:00 2015

Tras ser fletado por dos compañías (Apache North Sea Ltd. y Dolphing Geophysical) para las zonas del Mar del Norte inglés y el mar de Barents para llevar a cabo labores de suministro,se ha decido convertir en un buque de apoyo a parques eólicos,y contará con la notación de clase de buque de propósito especial (SPS). La conversión se realizará en el mismo astillero constructor,y está prevista su entrega para junio de 2016. El buque será explotado por Vestland Offshore.

El re-diseño incluye diversas nuevas características,como por ejemplo una nueva zona de habilitación,para 134 personas,una grúa offshore de 100 t con un alcance de 40 m,y un nuevo sistema de transferencia de personal entre el buque y los pilotes.

Características principales:


Eslora total

85,60 m

Eslora entre perpendiculares

77,70 m

Manga

20 m

Calado máximo

7,15 m

Tonelaje bruto

4.552 gt

Peso muerto

5.460 tpm

Tonelaje neto

1.839 nt



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos” 23 de septiembre Salón de Actos del IIE C/ Gene [...]

Seminario del Foro de Pensamiento Naval: “2030 una odisea en el océano. Buques inteligentes autónomos” 23 de septiembre Salón de Actos del IIE C/ Gene [...]

La compañía reafirma su firme apuesta por el liderazgo eólico marino, con una cartera de proyectos superior a los 10.000 MW para los próximos años. La [...]

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]