
Ante las previsiones de aumento en la próxima década en el suministro de gas natural licuado, importantes actores del sector están tomando cartas en el asunto, una situación muy contraria a la que existía antes, propiciado por la normativa, por los desarrollos en curso y por la financiación tanto privada como por las administraciones pertinentes.
El último en anunciar sus avances ha sido el grupo alemán Damen Shipyards, que ha diseñado nuevos buques para el transporte de gas natural licuado con capacidades comprendidas entre los 500 m3 y los 7.500 m3.
Los buques de transporte de gas licuado de Damen podrán transportar gases licuados del petróleo, gas natural licuado y cloruro de vinilo. Concretamente con las siguientes capacidades de carga: 500, 1.500, 3.000, 5.000, 6.500 y 7.500 m3. Han desarrollado diseños con formas hidrodinámicas ya probadas para minimizar la resistencia al avance y minimizar el consumo de combustible, con los mayores niveles de confort especialmente relacionados con la reducción de vibraciones y ruidos en la zona de la habilitación.