CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo

CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo
febrero 22
08:41 2022

A partir del 1 de junio, el Grupo CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo de cualquiera de sus buques en todo el mundo.

Durante la cumbre One Ocean organizada por el presidente de la República Francesa, el presidente y director general del grupo CMA CGM, se anunció que el grupo dejaría de transportar residuos plásticos a bordo de sus buques.

Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de junio de 2022, mientras el Grupo CMA CGM, seguirá demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, también se anunció que el Grupo acogerá una de las dos sedes del Instituto Francés de Descarbonización en Tangram, centro de innovación y formación del Grupo que se inaugurará en Marsella en 2023.


La eliminación de los residuos plásticos, una gran prioridad para nuestros océanos y para conservar la biodiversidad

Cada año, unos 10 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el mar. Si no se toman medidas, esta cifra se triplicará en los próximos 20 años, lo que provocará daños irreversibles en los ecosistemas marinos, la fauna y la flora.

Las causas de esta contaminación son el almacenamiento al aire libre y la ausencia de infraestructuras para tratar los residuos plásticos que no se reciclan o reutilizan activamente.

Cero residuos de plástico a bordo de los buques de CMA CGM

Con la decisión de no transportar más residuos plásticos a bordo de sus buques, CMA CGM evitará que este tipo de residuos se exporte a destinos en los que no se pueda garantizar su clasificación, reciclaje o recuperación.

Por ello, ha decidido tomar medidas concretas allí donde tiene capacidad operativa para hacerlo, atendiendo a los llamamientos urgentes de algunas NGOs.

Con esta decisión, el Grupo CMA CGM intensifica sus esfuerzos para hacer de la conservación de la biodiversidad una de las prioridades de su política de CSR y desarrollar un comercio más responsable y justo.

CMA CGM actúa contra la contaminación por plásticos


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]