CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo

CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo
febrero 22
08:41 2022

A partir del 1 de junio, el Grupo CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo de cualquiera de sus buques en todo el mundo.

Durante la cumbre One Ocean organizada por el presidente de la República Francesa, el presidente y director general del grupo CMA CGM, se anunció que el grupo dejaría de transportar residuos plásticos a bordo de sus buques.

Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de junio de 2022, mientras el Grupo CMA CGM, seguirá demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, también se anunció que el Grupo acogerá una de las dos sedes del Instituto Francés de Descarbonización en Tangram, centro de innovación y formación del Grupo que se inaugurará en Marsella en 2023.

La eliminación de los residuos plásticos, una gran prioridad para nuestros océanos y para conservar la biodiversidad

Cada año, unos 10 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el mar. Si no se toman medidas, esta cifra se triplicará en los próximos 20 años, lo que provocará daños irreversibles en los ecosistemas marinos, la fauna y la flora.

Las causas de esta contaminación son el almacenamiento al aire libre y la ausencia de infraestructuras para tratar los residuos plásticos que no se reciclan o reutilizan activamente.

Cero residuos de plástico a bordo de los buques de CMA CGM

Con la decisión de no transportar más residuos plásticos a bordo de sus buques, CMA CGM evitará que este tipo de residuos se exporte a destinos en los que no se pueda garantizar su clasificación, reciclaje o recuperación.

Por ello, ha decidido tomar medidas concretas allí donde tiene capacidad operativa para hacerlo, atendiendo a los llamamientos urgentes de algunas NGOs.

Con esta decisión, el Grupo CMA CGM intensifica sus esfuerzos para hacer de la conservación de la biodiversidad una de las prioridades de su política de CSR y desarrollar un comercio más responsable y justo.

CMA CGM actúa contra la contaminación por plásticos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]