A partir del 1 de junio, el Grupo CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo de cualquiera de sus buques en todo el mundo.
Durante la cumbre One Ocean organizada por el presidente de la República Francesa, el presidente y director general del grupo CMA CGM, se anunció que el grupo dejaría de transportar residuos plásticos a bordo de sus buques.
Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de junio de 2022, mientras el Grupo CMA CGM, seguirá demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.
Por otro lado, también se anunció que el Grupo acogerá una de las dos sedes del Instituto Francés de Descarbonización en Tangram, centro de innovación y formación del Grupo que se inaugurará en Marsella en 2023.
La eliminación de los residuos plásticos, una gran prioridad para nuestros océanos y para conservar la biodiversidad
Cada año, unos 10 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el mar. Si no se toman medidas, esta cifra se triplicará en los próximos 20 años, lo que provocará daños irreversibles en los ecosistemas marinos, la fauna y la flora.
Las causas de esta contaminación son el almacenamiento al aire libre y la ausencia de infraestructuras para tratar los residuos plásticos que no se reciclan o reutilizan activamente.
Cero residuos de plástico a bordo de los buques de CMA CGM
Con la decisión de no transportar más residuos plásticos a bordo de sus buques, CMA CGM evitará que este tipo de residuos se exporte a destinos en los que no se pueda garantizar su clasificación, reciclaje o recuperación.
Por ello, ha decidido tomar medidas concretas allí donde tiene capacidad operativa para hacerlo, atendiendo a los llamamientos urgentes de algunas NGOs.
Con esta decisión, el Grupo CMA CGM intensifica sus esfuerzos para hacer de la conservación de la biodiversidad una de las prioridades de su política de CSR y desarrollar un comercio más responsable y justo.