Cadeler firma acuerdos con ScottishPower Renewables para el proyecto East Anglia Hub | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cadeler firma acuerdos con ScottishPower Renewables para el proyecto East Anglia Hub

Cadeler firma acuerdos con ScottishPower Renewables para el proyecto East Anglia Hub
julio 15
09:30 2022

Son tres los acuerdos firmados con ScottishPower Renewables, empresa del Grupo Iberdrola con Cadeler para trabajar sobre el proyecto East Anglia Hub. Todos los acuerdos son para el macrocomplejo eólico marino y tienen que ver con transporte de partes, instalación de elementos y licitaciones.

Los acuerdos de Cadeler

El primero de ellos es el Acuerdo de Reserva de Buques es para el transporte e instalación de 95 aerogeneradores (WTG), que se instalarán durante 2026 en el Mar del Norte. El parque eólico marino tendrá una capacidad total de 1,4 GW.

El East Anglia Hub es un proyecto enorme y muy ambicioso que allana el camino para el pedido más grande que Cadeler ha abordado en términos de tamaño y escala. La nueva flota de la compañía se está construyendo con estos proyectos en mente.


Además, se han firmado dos Acuerdos de Licitación Preferida que cubren East Anglia One North y East Anglia Two. El valor total de estos acuerdos oscila entre 90 y 225 millones de euros.

El East Anglia Hub

El East Anglia Hub está conformado por tres proyectos: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three. La capacidad total del East Anglia Hub será de alrededor de 3 GW. Su ubicación frente a la costa de reino unido es clave para la generación de energía a tal potencia.

Para este gran proyecto, Cadeler desplegará uno de sus buques de clase O con la nueva grúa, así como uno de los dos buques de clase X de nueva construcción. Cadeler se encuentra actualmente en el proceso de construcción de dos nuevos buques de clase X y tiene como objetivo tener la primera nueva construcción lista para operar en la segunda mitad de 2024.

Buques de Cadeler

El trabajo comienza en 2023, a buen ritmo, para poner en marcha los parques eólicos marinos a pleno rendimiento. Se estima que ponerlos en funcionamiento y suministrar al país energía limpia y verde se alargará durante los próximos cuatro años.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Lugar: Leioa, Bizkaia. Floating Offshore Wind Engineer (Hydrodynamics) Saitec Offshore Technologies is looking for a new Floating Offshore Wind Engineer to join the team in our office in Leioa (Bilbao area). Check out this role if you are passionate about renewable energy and would like to take on a new challenge in your career development […] La entrada Saitec busca Ingenieros Navales se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica las bases del PERTE naval, lo que significa una excelente noticia para nuestro sector. Puedes consultar los detalles en este enlace: Disposición 12898 del BOE núm. 183 de 2022 La entrada Publicadas las bases del PERTE Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CIRCULAR 9-22 Ferrol, a 29 de julio de 2022   1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 24 de septiembre de 2022, en el Hotel Meiga do Mar (Lg. De Caldebarcos, 240 A, 15295, Carnota) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, […] La entrada Circular 9/22-Convocatoria de Junta General Territorial Ordinaria – Galicia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

IDOM es una empresa internacional con más de 65 años de experiencia que presta servicios profesionales de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura. Busca el siguiente perfil: Ingeniero/a Junior marítimo, offshore o arquitecto/a naval para participar en el desarrollo de proyectos del área de Offshore&Marine. Funciones y responsabilidades: Participación en proyectos multidisciplinares Elaboración de especificaciones técnicas y […] La entrada IDOM busca Ingeniero Naval y Oceánico Junior para proyectos offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]