Son tres los acuerdos firmados con ScottishPower Renewables, empresa del Grupo Iberdrola con Cadeler para trabajar sobre el proyecto East Anglia Hub. Todos los acuerdos son para el macrocomplejo eólico marino y tienen que ver con transporte de partes, instalación de elementos y licitaciones.
Los acuerdos de Cadeler
El primero de ellos es el Acuerdo de Reserva de Buques es para el transporte e instalación de 95 aerogeneradores (WTG), que se instalarán durante 2026 en el Mar del Norte. El parque eólico marino tendrá una capacidad total de 1,4 GW.
El East Anglia Hub es un proyecto enorme y muy ambicioso que allana el camino para el pedido más grande que Cadeler ha abordado en términos de tamaño y escala. La nueva flota de la compañía se está construyendo con estos proyectos en mente.
Además, se han firmado dos Acuerdos de Licitación Preferida que cubren East Anglia One North y East Anglia Two. El valor total de estos acuerdos oscila entre 90 y 225 millones de euros.
El East Anglia Hub
El East Anglia Hub está conformado por tres proyectos: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three. La capacidad total del East Anglia Hub será de alrededor de 3 GW. Su ubicación frente a la costa de reino unido es clave para la generación de energía a tal potencia.
Para este gran proyecto, Cadeler desplegará uno de sus buques de clase O con la nueva grúa, así como uno de los dos buques de clase X de nueva construcción. Cadeler se encuentra actualmente en el proceso de construcción de dos nuevos buques de clase X y tiene como objetivo tener la primera nueva construcción lista para operar en la segunda mitad de 2024.
El trabajo comienza en 2023, a buen ritmo, para poner en marcha los parques eólicos marinos a pleno rendimiento. Se estima que ponerlos en funcionamiento y suministrar al país energía limpia y verde se alargará durante los próximos cuatro años.