Bureau Veritas se suma al Pacto Mundial de la ONU por el desarrollo sostenible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bureau Veritas se suma al Pacto Mundial de la ONU por el desarrollo sostenible

Bureau Veritas se suma al Pacto Mundial de la ONU por el desarrollo sostenible
noviembre 20
08:10 2020
Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, se ha unido de forma oficial al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La adhesión implica un fuerte compromiso con sus diez principios de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. 

Es un paso que refuerza la misión de la compañía de construir un mundo de confianza, a través de acciones corporativas responsables. 

“En Bureau Veritas la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad son ejes centrales de nuestros valores y todas nuestras líneas de negocio, así como de los servicios que prestamos a organizaciones de todos los sectores y tamaños. De esta forma, contribuimos a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para que se conviertan en una realidad a nivel global”, destaca Luis Guerrero, Director de Marina y Offshore en Bureau Veritas. 


La RSC ha cobrado un gran valor en tiempos de COVID-19. Ante este nuevo escenario, la gestión socialmente responsable alineada con los ODS es una prioridad para abordar la crisis sanitaria y sus consecuencias, para que sea el motor que impulse la recuperación de la economía y de la confianza de las personas. 

El Pacto Mundial de la ONU, creado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa mundial. Actualmente hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países. Por su parte, Bureau Veritas opera en su sector en línea con los  ODS, cuya implantación es urgente y de gran trascendencia para la sociedad. Además, por medio de sus servicios ayuda a las organizaciones a alinear su actividad con los objetivos que la ONU persigue y fomenta. 

De acuerdo con sus absolutos y valores de confianza, responsabilidad, ambición y humildad, y apertura e inclusión, Bureau Veritas cuenta con estrategias fuertemente asentadas en los derechos humanos y laborales. Asimismo aboga por la igualdad de todas las personas y por la puesta en marcha de una exhaustiva política de independencia, imparcialidad e integridad. Todo ello, sin dejar lado el cuidado y la preservación del medio ambiente, para combatir el cambio climático y el calentamiento global.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]