Fuvex premiada en la Blue Invest | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fuvex premiada en la Blue Invest

Fuvex premiada en la Blue Invest
mayo 18
12:45 2018

Cientos de emprendedores innovadores e inversores líderes de toda Europa se dieron cita en Bruselas para la búsqueda de socios en pro del crecimiento económico sostenible a partir de nuestros mares y Océanos. Fuvex, una de las aceleradas de Océano Azul, ha sido una de las galardonadas con el Blue Invest 2018 Award.

Blue Invest es el primer evento de reunión entre todas las empresas más innovadoras de la Unión Europea con inversores en economía azul.

Os dejamos el enlace del vídeo de la Blue Invest. Fuvex, junto con Marlink fueron las galardonadas durante este primer evento.

Jyrki Katainen, vicepresidente de la CE y responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad comentaba que es prioritario para la Comisión impulsar la inversión. “Hemos desarrollado con éxito nuestros instrumentos financieros para conseguir capital privado para inversiones sostenibles”, añadía. El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas del Plan de Inversión ya ha catalizado inversiones en Europa por valor de más de 280.000 M€.


El comisario europèo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, apuntaba que el objetivo de Blue Invest es poner en contacto el inversor adecuado a cada proyecto. Existe un enorme interés entre el público general sobre el uso sostenible de nuestros océanos.  

La economía azul representa a todas las actividades económicas en el mar o en zonas costeras que incluyen sectores tradicionales como la pesca, la acuicultura y el turismo, así como empresas emergentes como la energía renovable de origen marino, la desalinización y la biotecnología. En general, el sector está creciendo más rápido que el resto de la economía de la UE y tiene potencial para duplicar su tamaño, contando con 7 millones de empleos y facturando mil millones de euros para 2030 como respaldo.

Durante el evento, veinte empresas seleccionadas entre 120 candidatos tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta de inversión frente a un jurado de inversores profesionales. Además tenían programadas más de 650 reuniones rápidas con posibles socios comerciales.

6.000 M€ para la economía azul

Además de la financiación pública, que seguirá siendo un importante herramienta para la UE, la Unión Europea se ha propuesto que el futuro presupuesto a largo plazo agrupe fondos privados para inversiones destinadas a impulsar el crecimiento y el empleo.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]